100 km colmenar
Colmenar Viejo celebra la XXIII edición de su Gran Reto 100 km en 24 horas.

El reto de Colmenar Viejo, 100 km a pie o en bicicleta

La localidad madrileña de Colmenar Viejo acoge este fin de semana el XXIII Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, una prueba no competitiva en la que se prevé una participación de 2.000 deportistas que se enfrentarán al recorrido andando, corriendo o pedaleando.

Seis modalidades

Organizada por las revistas ‘Corricolari es Correr’ y ‘AireLibre’, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento local, la experiencia comenzará en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’.

El recorrido pasará por Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes para volver al municipio colmenareño después de un centenar de kilómetros en las piernas.

En esta edición, se incorpora la novedad de un circuito de 22 km en bicicleta para aquellos que aún no están preparados para enfrentarse a los 100 km.

Además, los deportistas podrán completar el reto en cinco modalidades diferentes, las tres primeras andando o corriendo.

  • 100 km en 24 horas individual.
  • 100 km en 24 horas por relevos de dos o tres personas.
  • 34 km individual.
  • 100 km duatlón, combinando bicicleta y carrera o marcha.
  • 100 km en 10 horas en bicicleta.

Los corredores deben afrontar la prueba en condiciones de autosuficiencia en todo momento

Para afrontar la aventura, cada corredor debe ser autosuficiente durante el desarrollo de la prueba, aunque la organización dispondrá de 20 puntos de avituallamiento líquido y tres áreas de descanso con duchas en los polideportivos de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

A las 11 de la mañana del 10 de junio, todos los corredores tomarán la salida en la modalidad que hayan elegido. Justo cuando haya pasado un día, se cerrará el control de tiempo. Los que consigan cruzar la línea de meta recibirán un diploma acreditativo con el tiempo que les ha sobrado hasta las 24 horas.

La mitad, lo consigue

La estadística indica que suelen alcanzar el objetivo final entre el 40% y el 47% de los participantes, señalan desde la organización.

Los precios de la inscripción varían según la prueba elegida, donde hasta este jueves aún quedan plazas para apuntarse al maratoniano reto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Reto 100 km 24 horas

El Gran Reto de los 100 Km en 24 horas por Madrid

Colmenar Viejo será el punto de salida y llegada los próximos 10 y 11 de junio del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, una prueba no competitiva en la que se anima a corredores, ciclistas, caminantes y aventureros a completar un desafío deportivo por varios municipios de Madrid.