10000 del Soplao
10.500 atletas tomarán la salida en las ocho disciplinas que se disputarán durante este fin semana en Cabezón de la Sal y sus alrededores. Foto organización.

Completado el cupo de inscritos para los 10.000 del Soplao

Los 10.000 del Soplao, una de las carreras populares con más adeptos en España, ha vuelto a cubrir su cupo máximo de participantes en su undécima edición y alrededor de 10.500 atletas tomarán la salida en las ocho disciplinas que se disputarán durante este fin semana en Cabezón de la Sal y sus alrededores.

La organización ha confirmado que casi el 70 % de los inscritos procede de fuera de Cantabria, con participantes llegados desde el Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y Portugal, lo que aumenta la repercusión internacional de la prueba.

En el caso de deportistas nacionales, Cantabria aporta casi 3.300. Asimismo, Madrid (1.400), Castilla León (1.200) País Vasco (965) y Galicia (598) son las comunidades que se sienten más atraídas por esta prueba.

Más de diez mil atletas

Un año más, las modalidades de ultramaratón y combinada (duatlón) completaron sus inscripciones con varios días de antelación, mientras que en el resto de disciplinas quedan apenas una decena de dorsales.

La prueba de natación abrirá esta edición, el próximo viernes a las 11.00 horas, en la playa de Merón (San Vicente de la Barquera), con la salida de 10 km en Aguas Abiertas y “Soplaoman” (triatlón).

Los participantes de esta última disciplina deberán además afrontar, ya durante la noche y una vez cubierto el tramo de natación, una exigente ultramaratón de 77 Km y una prueba en bicicleta de montaña (BTT) de 111 km.

Ultramaratón de 113 km.

Precisamente, la ultramaratón de Los 10.000 del Soplao, con salida a las 23.00 horas del viernes, desde Cabezón de la Sal, ha variado su recorrido este año para el resto de participantes, aumentando 17 kilómetros su longitud para un total de 113 km.

soplao cartel

Ya el sábado, a partir de las 8.00 horas, se celebrará la modalidad de BTT, prueba con la que nació los 10.000 del Soplao hace 11 años, tiempo en el que ha logrado convertirse en un referente en esta disciplina de bicicleta de montaña.

Un total de 4.500 ciclistas afrontarán los 162 km de recorrido, con las ascensiones a la Cueva del Soplao, El Moral, Cruz de Fuentes, Ozcava y Negreo.

También durante la mañana del sábado se celebrarán las modalidades de maratón, combinada, ruta a pie y adaptadas para personas con discapacidad.

Y como cierre a esta edición, el 3 de junio, Cabezón de la Sal volverá a llenarse de deportistas para su prueba de ciclismo en carretera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala del deporte cantabria

Cantabria premia a los campeones de Río 2016 y recuerda la figura de Owens

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha querido dedicar su gala anual a los triunfadores españoles en Río 2016, Ruth Beitia, Saul Cravioto y Laura Nicholls, al tiempo que ha querido rendir homenaje a quien fue uno de los atletas más importantes de la historia de ese deporte, Jesse Owens.