100x100 CiclaMadrid
Cartel oficial del evento, que se celebra este sábado.

Llega 100×100 Ciclamadrid, 100 kilómetros solidarios en bicicleta

Este próximo sábado 21 de octubre se celebrará en Madrid la 100×100 CiclaMadrid, una carrera solidaria en la que participan 10 equipos de 10 integrantes que deberán cubrir un total de 100 kilómetros.

Con todas las inscripciones completadas, cada uno de estos equipos representará una causa solidaria. Y el 100% de la recaudación irá destinada a la causa del ganador.

Capitanes de renombre

Cada equipo contará con un capitán que será una personalidad pública y un padrino de excepción como es el exciclista ganador del Tour Pedro Delgado.

Entre los capitanes, que competirán como el resto del equipo, habrá nombres como ciclistas y exciciclistas. Es el caso de Miguel Silvestre, Clara Fernández, Dani Carreño, Paco Mancebo o César Neira, que es ciclista paralímpico.  Además, habrá famosos de otras disciplinas como el atleta Luis Miguel Berlanas o el chef Joaquín Felipe.

Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto son: Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

También se trata de una carrera totalmente saludable, ya que se promueve el deporte y el bienestar. En sus avituallamientos contará con productos de Madrid primando aquellos más saludables y de proximidad.

#100x100CiclaMadrid

El evento, que podrá seguirse por redes sociales a través del hashtag #100x100CiclaMadrid, se enmarca en CICLAMADRID, el proyecto de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. En su catálogo destaca un Gran Tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid y que recorre puntos tan atractivos como Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, Manzanares El Real, San Lorenzo de El Escorial o San Martín de Valdeiglesias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mejores rutas bicicleta

Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Las mejores rutas del mundo en bicicleta se recopilan en un libro a través de la experiencia personal de más una docena de escritores ciclistas sobre cuáles han sido sus recorridos más inolvidables sobre dos ruedas.