10k mercamadrid
Los runners correrán 10 kilómetros entre fruta, verdura, carne, pescado... Foto organización

Entre fruta y pescado, los 10K de Mercamadrid

Sin duda es una carrera diferente. Se trata de los 10K de Mercamadrid, una popular que se disputará el próximo 8 de octubre y que llega a su segunda edición todavía con más ganas.

Declarada por Runedia como la mejor carrera de 10 kilómetros en 2016 dentro de la Comunidad de Madrid, se trata de una prueba que recorre el interior de las instalaciones de la Unidad Alimentaria de esta plataforma de alimentos frescos.

Carrera muy saludable

Nacida para promover hábitos de vida saludables, esta carrera se ha convertido en algo especial para todos aquellos que trabajan a diario en este mercado de mercados.

La organización técnica y deportiva corre a cargo de Martagüita SL y el Club de Atletismo Akiles, que esperan llegar a los 2.000 inscritos. Para ello,  habrá diferentes categorías, premios en metálico y una gran bolsa del corredor como no podía ser de otra manera, con productos frescos.

También se están preparando diversas actividades paralelas, con la colaboración de las diferentes empresas que trabajan en Mercamadrid.

Además, los participantes dispondrán de aparcamiento gratuito dentro de las instalaciones del mercado.

La inscripción está ya abierta. Se puede realizar de forma presencial en Deportes Marathinez o por internet, en el clubakiles, ateliertime, runners, rockthesport o carreraspopulares.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rubén Ruzafa Triatlón Cros

Rubén Ruzafa, subcampeón del Mundo de Triatlón Cros

Rubén Ruzafa ha estado muy cerca de lograr su cuarto entorchado mundial de triatlón cros, tras terminar segundo a sólo 11 segundos del mexicano Francisco Serrano con lo que ha conseguido un nuevo metal para la expedición española en Penticton (Canadá), donde se están celebrando los campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU.