Robers clásica 15k San Sebastián
La Robers Clásica atravesará algunos de los puntos emblemáticas de la ciudad, como la playa de la Concha. Foto: organización.

La Robers Clásica 15K de San Sebastián, antesala de la Behobia

La ‘clásica’ de 15 kilómetros ha presentado su nuevo recorrido, con similitudes respecto al circuito de la Zurich Donostiako Maratoia, y se ha convertido en la prueba perfecta para preparar la Behobia San Sebastián, para la que todos los participantes tendrán descuento.

“Para preparar la Behobia-San Sebastián y la Zurich Donostiako Maratoia, correr la Robers Clásica 15K de San Sebastián es ideal”. Eso dice el gallego Pedro Nimo, ganador de la Behobia y de la maratón donostiarra, y quien este año participará también en la Clásica el 15 de octubre.

En cuanto al recorrido, la Clásica seguirá saliendo desde la avenida Madrid y concluirá en el Miniestadio de Anoeta, con importantes cambios en un circuito que “seguirá siendo llano, perfecto para probarse para la Behobia (se disputa a un mes de la prueba) y que libra la estación de autobuses, recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital guipuzcoana”.

Donosti, ciudad del running

Martín Ibabe, concejal de deportes del ayuntamiento de Donostia, destaca “la buena imagen que esta carrera da a la ciudad por su organización” y pone en valor “la relación entre organizadores y el ayuntamiento, así como la buena dinámica entre los propios organizadores”.

Circuito

Precisamente por esa buena relación, la Robers Clásica 15K ha llegado a un acuerdo con la organización de la Behobia-San Sebastián para que todos los participantes en la carrera de 20 kilómetros disfruten de un descuento de 2 euros en la inscripción de la Clásica del 15 de octubre.

“En otoño, Donostia es la capital del running. Tenemos un entorno mágico para correr, se respira atletismo por todas partes”, declara Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la carrera que va desde Irún hasta San Sebastián.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

participantes behobia san sebastian

Unos 30.000 participantes el domingo en la Behobia-San Sebastián

Una de las grandes clásicas del atletismo popular, la Behobia-San Sebastián, se disputa este domingo, con la participación de más de 30.000 participantes, entre los que parten como favoritos los ganadores de la pasada edición, Carles Castillejo y Raquel Gómez.