2Llacs esquí náutico
El esquí náutico siempre deja grandes imágenes como esta. Foto Organización.

2Llacs (Lleida) repite como sede del Nacional de Esquí Náutico

Las instalaciones de 2Llacs en Gimenells (Lleida) acogen este fin de semana por segunda vez de forma paralela los Campeonatos de España de Esquí Náutico, Wakeboard y Wakeskate 2017.

Este evento va a reunir a unos cincuenta participantes en el modo de clásicas y una veintena en el de wakeboard y wakeskate. Todos lucharán por estar entre los mejores de una prueba homologada en el ránking internacional.

Los hermanos Álvar y Lluís Noguera y Theodore Sauvat serán algunos de los destacados

Entre los inscritos, destaca la presencia de los hermanos Nogera, Àlvar y Lluís, ambos componentes de la selección. Y también hay que mencionar a Theodore Sauvat, una de las grandes promesas de este deporte.

La actividad en 2Llacs se iniciará el viernes 13 con los entrenamientos. Por lo que respecta a la competición, empezará el sábado a las 10:00 horas, con uno de los lagos acogiendo las pruebas clásicas y el otro las de wakeboard wakeskate. Estas dos últimas, el sábado por la tarde ya coronarán a los mejores.

Para el domingo quedará, por tanto, las finales del eslalon, las figuras y los saltos.

Las instalaciones 2Llacs

2Llacs dispone de dos campos de slalom, un campo de saltos con trampolín Beeman, un campo de figuras y un campo de Wakeboard y Wakeskate. Todos ellos están homologados. Y también dispone de dos embarcaciones especializadas para el esquí náutico con ordenador con GPS Zero Off.

Se trata de una instalación moderna e innovadora que cuenta con dos lagos

Se trata de una instalación formada por dos lagos. Es moderna e innovadora, situada en el municipio de Gimenells i Pla de la Font (Lleida). Está dedicada a los deportes y actividades náuticas, de aventura y en la naturaleza. Además, engloba un Centro de Tecnificación de esquí náutico donde se pueden organizar todo tipo de entrenamientos, concentraciones, campeonatos y eventos nacionales e Internacionales relacionados con el esquí náutico en todas sus modalidades (eslalon, figuras y saltos) y el wakeboard.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

promesas esqui nautico sesena

Las promesas europeas del esquí naútico se citan en Seseña

La localidad toledana de Seseña volverá a albergar una gran competición de esquí naútico, como son los Campeonatos de Europa sub-14, sub-17 y sub-21, que se disputarán entre el 2 y el 6 de agosto.