Campeonato España Taekwondo
Los medallistas olímpicos Gabriel Esparza, Joel González, Eva Calvo y Brigit Yagüe asistirán al torneo.

3.000 participantes en el Campeonato de España de Taekwondo

Más de 3.000 participantes pertenecientes a trescientos clubes competirán del jueves al domingo en el campeonato de España de taekwondo que se celebrará en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Durante los cuatro días de competición se llevarán a cabo los campeonatos de España por clubes en las categorías infantil, cadete, júnior, sub-21 y sénior de combate; además de las modalidades de ‘poomsae‘ infantil y adulto, ‘freestyle‘, exhibición, hapkido, tk5, una variante que se quiere incluir en el programa olímpico, y parataekwondo.

Más de 300 clubes

Este acontecimiento contará con la presencia, entre otros, de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y del doble medallista olímpico Joel González.

Posteriormente, Blanco entregará los diplomas del curso de actualización de técnicos organizado por el COE.

Asistirán medallistas olímpicos

El sábado 10 está programada una firma de autógrafos en el pabellón Pitiu Rochel con asistencia de los medallistas olímpicos Gabriel Esparza, Joel González, Eva Calvo y Brigit Yagüe y la federación trabaja para que también esté presente Nicolás García.

La competición ha sido presentada hoy en el ayuntamiento de Alicante con presencia de Eva Montesinos, edil de Deportes, y Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

equipo taekwondo eindhoven

Joel González volverá en enero "si todo va bien"

Joel González, doble medallista olímpico de taekwondo, ha confiado hoy en que, "si todo va bien", volverá a competir en enero de 2017 y que su próximo objetivo son los Mundiales de Corea del Sur del próximo verano.