El veterano Jesús España será uno de los corredores de elite que correrá esta nueva edición de la San Silvestre Vallecana. Foto: EFE

Abadía y España también correrán la San Silvestre Vallecana

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana va cogiendo forma con la confirmación de Toni Abadía, Jesús España, Dani Mateo y el británico Chris Thompson como nuevos participantes en esta prueba internacional, que se disputará el 31 de diciembre.

Estos cuatro corredores se unen al irlandés Paul Pollock, Sebas Martos, David Bustos y la británica Alyson Dixon, que fueron los primeros en sumarse a la clásica prueba madrileña.

Abadía, entre los favoritos

Toni Abadía será el referente del atletismo nacional en la carrera. En la plenitud de su carrera, el zaragozano, de 27 años, buscará la reedición de su podio del pasado año en el estadio de Vallecas.

Opciones tiene, puesto que acredita un tiempo de 28:26 en la edición de 2016 y cuenta en su palmarés con un bronce en el Europeo 2016 al aire libre de Amsterdam en 10.000 metros y es triple campeón nacional absoluto en 5.000 y 10.000 metros.

Jesús España, de 39 años, es uno de los míticos de esta carrera. Trece veces entre los diez primeros de la carrera, ha sido segundo en las ediciones del 2001 y 2014. En su palmarés luce el campeonato de Europa de 5.000 en 2006.

El soriano Dani Mateo aportará la frescura de una generación pujante. El atleta de 28 años demostró en el reciente Europeo de cross de Samorín (Eslovaquia) un extraordinario estado de forma con un octavo puesto que fue decisivo para la plata española por equipos.

Toni Abadia repetirá experiencia en la San Silvestre 2017. Foto: EFE

Por su parte, Chris Thompson aportará experiencia a la participación internacional. El británico de 36 años fue subcampeón continental al aire libre en el 10.000 metros en Barcelona 2010, tras el intocable Mo Farah.

Thompson debuta en la prueba con las mejores sensaciones, tras lucir sobre el asfalto con un undécimo puesto en el Maratón de Londres y el triunfo en la prestigiosa Great Birmingham de medio maratón.

Carrera femenina

En cuanto a la participación femenina, la olímpica en Río de Janeiro 2016 y tres veces campeona de España de Medio Maratón, Azucena Díaz, será una de las figuras nacionales.

La madrileña de 35 años buscará superarse y alcanzar el podio tras el cuarto puesto del pasado año y el quinto cosechado en el 2007.

La portuguesa Catarina Ribeiro es uno de los jóvenes valores del siempre productivo fondo luso. Medallista de bronce en cross en su época sub’21, ha demostrado su calidad con un meritorio segundo puesto en el Maratón de Oporto del 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

san silvestre recorre espana fin ano

San Silvestre se recorre España en Fin de Año

El 31 de diciembre cada año hay más gente que lo encara pensando más en salir a correr una San Silvestre que comerse las doce uvas a tiempo.