abian gana milan
Pablo Abián durante el torneo Internacional de Italia, en Milán. Foto Danilo Perri/Badminton Italia

Pablo Abián gana el Internacional de Milán, su título 24

El español Pablo Abián consiguió la victoria en el Internacional de Italia de Badmintón, en Milán, al ganar al alemán Lars Schaezler, con lo que suma ya veinticuatro títulos en su carrera.

El aragonés tuvo que trabajar mucho para hacerse con su decimosexto torneo Challenge, ya que necesitó de los tres sets para imponerse a su rival alemán. Tras perder la primera manga, por 18-21, el jugador español dio la vuelta al partido por 21-16 y 21-14.

Previamente, Abián derrotó en semifinales al danés Kim Bruun, al que también tuvo que remontar (17-21, 21-6 y 21-16). De esta manera, el de Calatayud se afianza entre el top-40 del ránking mundial, y entre los ocho mejores de Europa.

Los Europeos en el horizonte

Precisamente, como recuerda la Federación Española de Bádminton, el próximo Europeo que se dissutará en Huelva, es el objetivo de la temporada 2018 para el Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

En el torneo italiano también estuvieron Beatriz Corrales, que llegó a los cuartos de final, donde cayó ante la vietnamita, a la postre campeona, Thuy Linh Nguyen por 16-21 12-21. Los hermanos Peñalver fueron eliminados en primera ronda. Kike, ante el finalista Schaenzler, 15-21 21-14 10-21, y Sara -que pasó la previa-  ante la danesa Anna Thea Madsen, por 21-13 9-21 12-21.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ibiza paraiso turismo deportivo

Ibiza, un paraíso del turismo deportivo en 2018

La isla de Ibiza presenta un 2018 cargado de acontecimientos deportivos, dando una gran importancia al turismo deportivo. Como novedad, se celebrará el Campeonato de Europa Multideporte.