Adelante Europeo voley playa
Las dos parejas españolas siguen en competición en el Europeo de Jurmala (Letonia). Foto RFEVB

Herrera-Gavira y Elsa-Soria, adelante en el Europeo de voley playa

Las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Paula Soria accedieron al cuadro final del Europeo de voley playa de Jurmala (Letonia) como segundas de sus respectivos grupos.

Los españoles, séptimos preclasificados, no pudieron sumar su tercer triunfo en el grupo y cayeron ante los noruegos Mol/Sorums, décimos favoritos, por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-17, en 34 minutos de partido, con lo que llegan a dieciseisavos como segundos del grupo G.

Baquerizo y Soria comenzaron la jornada con derrota ante las germanas Laboureur/Sude, primeras cabezas de serie, por 2-0, por 21-9 y 21-17, con lo que se jugaban su continuidad en el torneo ante las holandesas Driessen-Meertens.

No fallaron las españolas, que vencieron el partido por 2-0 (21-11 y 21-11) en 26 minutos y se hicieron con el segundo puesto del grupo A y el pase a semifinales.

Ambas parejas están ahora pendientes del sorteo de emparejamientos para saber sus rivales en dieciseisavos de final.

Buen debut

Ambas parejas españolas debutaron con buen pie en este Europeo. En el cuadro masculino, Herrera y Gavira abrieron ante los letones Edgars Tocs y Rihards Finsters, a los que ganaron por 21-10 y 21-18, en 32 minutos de juego.

Los españoles sumaron su segunda victoria sin jugar, debido a que el dúo austriaco, formado por Martin Ermacora y Moritz Pristauz, no se presentó por lesión de uno de sus integrantes. Ya tuvieron que retirarse en el partido de la mañana, frente a la pareja de noruegos Sorum/Mol.

Por su parte, el debut de Elsa Baquerizo y Paula Soria fue bastante cómodo gracias al buen juego de las españolas. En treinta minutos dieron cuenta de la pareja finlandesa Ida Sinisalo y Niina Ahtiainen, en dos sets, sin excesivas complicaciones, por 21-15 y 21-13.

Sinisalo y Ahtiainen era, en principio, el principal escollo para acabar al menos, segundas del grupo y clasificar para los octavos de final. Hay que tener en cuenta que en este Grupo A también están las grandes favoritas del Europeo, las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude. Precisamente las germanas pasaron este miércoles por encima de las holandesas Driessen/Meertens.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victorias europeo voley playa

Herrera-Gavira y Baquerizo-Soria debutan con victoria

Las parejas españolas Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Paula Soria han debutado en el Europeo de voley playa que se disputa en Jurmala (Letonia) con sendas victorias.