Adrià Díaz Olivia Smart
El barcelonés y la británica llevan trabajando poco más de un año juntos representando a España y este era su primer Mundial como pareja. Foto EFE

El sueño olímpico hecho realidad de Adrià Díaz y Olivia Smart

Adrià Díaz y Olivia Smart han hecho realidad su sueño olímpico de participar en los Juegos de PyeongChang 2018 al conseguir la plaza en el mundial de patinaje artístico de Helsinki.

“Es un honor. Estamos súper orgullosos de la oportunidad que supone haber conseguido una plaza para los Juegos”, dijo Díaz a EFE al término de la competición.

El patinador barcelonés de 26 años y la británica Olivia Smart llevan trabajando poco más de un año juntos representando a España y este era su primer Mundial como pareja.

En el programa corto de danza lograron la decimosexta posición de las 32 parejas que participaron en esta prueba, lo que les dio acceso a la final del sábado.

Su mejor actuación

“Podemos estar muy contentos de cómo ha ido tanto el programa corto como el largo, a pesar de algunos fallos técnicos que hemos tenido, porque ha sido la vez que mejor hemos patinado juntos”, dijo Díaz.

En su opinión, cada vez existe mejor conexión en el patinaje con su pareja a pesar del poco tiempo que llevan juntos, hasta el punto de que hay una “gran diferencia con el principio de la temporada”.

“Evidentemente solo con trabajar todo mejora, pero si encima trabajas bien y tienes un buen equipo a tu alrededor y buenos compañeros, todo va mucho más rápido. Es por eso que en una sola temporada hemos podido llegar a un Mundial y hacer un buen papel”, señaló.

A su juicio, podrían haber logrado un mejor resultado si no hubieran cometido algunos errores, aunque en general se mostró muy satisfecho con su rendimiento.

“Hoy hemos tenido algunos fallos técnicos que nos han hecho perder unas cuantas plazas, con lo cual podíamos haber subido algunos puestos, pero para ser el primer año podemos irnos a casa muy contentos”, resumió.

Representar a España, un sueño

Por su parte, la británica Olivia Smart dijo sentirse “muy emocionada” por este resultado y aseguró que representar a España en PyeongChang “es un sueño” que requerirá trabajar muy duro la próxima temporada para preparar los Juegos.

Díaz comentó también el papel de su compañero Javier Fernández en la final individual, en la que obtuvo el cuarto puesto tras cometer algunos errores que le privaron del podio.

“Hemos visto la actuación de Javier antes de venir a competir, cosa que no sé si está muy bien porque nos hemos puesto de los nervios“, dijo el patinador catalán.

“Creo que los nervios le han podido jugar una mala pasada. Aunque haya empezado muy bien el programa y haya hecho muy buenos saltos, luego los nervios… es que esto es muy difícil”, sentenció.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández

Javier Fernández es humano

"Somos humanos, no siempre se puede hacer perfecto. Cuando salí a la pista estaba supernervioso, estaba que no podía ni sostenerme", dijo a EFE Javier Fernández al terminar cuarto en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se ha celebrado en Helsinki.