alcaraz sub-16 sanchez-casal-4
Carlos Alcaraz y Gemma Kairón se impusieron en el sub-16 de la Academia Sánchez-Casal. Foto organización

Carlos Alcaraz y Gemma Lairón, vencedores en el sub-16 de la Sánchez-Casal

Carlos Alcaraz y Gemma Lairón se han proclamado ganadores del Tenis Europa sub-16 disputado en la Academia Sánchez-Casal, en El Prat de Llobregat (Barcelona), en Memoria de Dani Usón.

Alcaraz venció en la final al primer cabeza de serie, el búlgaro Anthony Genov, por 6-3 y 6-2, tras una gran semana de juego. En semifinales derrotó al italiano Luca Nardi, vencedor en el prestigiosa torneo de Les Petit As.

Alcaraz, la gran sorpresa

El murciano, que no partía entre los cabezas de serie, comenzó el torneo derrotando al alemán Benedict Kurz, segundo favorito, por un doble 6-4. Ya en segunda ronda, se deshizo del británico Joseph White, por 6-2 y 6-0.

Tampoco tuvo mucha oposición en cuarto, al imponerse al búlgaro Petr Neserov (6-4 y 6-1) antes de jugarse el pase para la final ante el italiano Nardi, al que remontó el primer set (0-6), para ganar por 7-6 (7) y 6-1.

alcaraz sub-16 sanchez-casal-4
Carlos Alcaraz y Gemma Kairón se impusieron en el sub-16 de la Academia Sánchez-Casal. Foto organización

Este triunfo es uno más de la gran temporada de Carlos Alcaraz, gran promesa del tenis español, que con solo 14 años se está codeando con tenistas varios años mayores que él.

Alex Martínez completó la buena actuación española, al llegar hasta las semifinales, donde perdió ante el búlgaro, por 7-5 y 6-0.

Gran victoria de Gemma

Por su parte, la balear Gemma Lairón tuvo que luchar mucho para hacerse con el título en categoría femenina, ante la rusa Diana Shnaider, segunda favorita del torneo. La de Formentera supo reaccionar tras perder el primer set (1-6), para igualar en el tie-break del segundo y vencer en el tercero por 6-3.

La española, que partió como quinta cabeza de serie, se impuso en primera ronda a la danesa Elena Jamshidi (6-0 y 6-1) y en segunda a su compatriota Berlanga (6-2 y 6-2) para llegar a los cuartos de final.

Ahí, ya con más dificultades, pudo con la máxima favorita del torneo, la holandesa Clarine Lerby, por 2-6, 6-4 y 6-3. Luego en las semifinales se deshizo de la estadounidense Jilian Louise Roa (7-6 (6) y 6-4.

En el acto de entrega de premios, junto a Sergio Casal estuvieron presentes familiares de Dani Usón, quien fuera alumno de esta academia y que murió hace unos años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maria herrera supersport 300

María Herrera correrá con el Yamaha MS Racing, en la SuperSport 300

La piloto María Herrera ha fichado por el equipo Yamaha MS Racing, con el que disputará la categoría de SuperSport 300 dentro del Mundial de Superbikes 2018.