Con su victoria en Madrid, el Amiab Albacete es más líder y ya es el principal candidato al título. Foto: Amiab

Amiab Albacete gana a Ilunion y es más líder en la Liga BSR

El Amiab Albacete logró una victoria de prestigio en Madrid, frente a Ilunion, que le permite reforzar su liderato en la Liga de baloncesto en silla de ruedas y que, debido al triunfo del Bidaideak Bilbao contra el colista Vistazul, deja al equipo madrileño tercero de la clasificación.

El conjunto manchego se puso por delante en el marcador en el segundo cuarto y, aunque con ventajas mínimas, logró mantenerse firme hasta el final para sumar una importantísima victoria.
A falta de seis minutos para el final, Ilunion igualó la contienda, pero de nuevo el Amiab Albacete se mostró más fiable en el apartado ofensivo.

El británico Daniel Highcock anotó 16 puntos, pero le secundaron sus compatriotas Kyle Marsh (15) y Choudhry Ghazain y el colombiano Jhon Hernández (14).

Bidaideak tercero

El gran beneficiado de la jornada fue el Bidaideak Bilbao, que aprovechó el tropiezo de Ilunion para ganar con comodidad y contundencia al colista, el Vistazul sevillano, y auparse a la tercera plaza de la clasificación.

Desde el inicio, el partido no tuvo mucha historia por la diferencia de potencial de ambos conjuntos y el Bidaideak se fue marchando en el marcador sin oposición. Asier García, con 29 puntos, fue el máximo anotador del equipo vasco y del partido, mientras que Andrés Frutos, con 14, lideró al conjunto sevillano en ataque.

Amfiv, firme en Vigo

El Club Amfiv hizo valer su condición de local para vencer al Fundación Grupo Norte, en un partido en el que dominó casi todos los parciales y no tuvo muchos problemas para defender su paulatina ventaja.
Uno de los aspectos clave para el Amfiv fueron los rebotes. El internacional español Agustín Alejos recogió once y su compañero Salvador Zavala nueve.

Alejos, con 22 puntos, también fue el máximo anotador del partido, por delante de Adrián Jesús Pérez, que anotó 20 para Fundación.

Rincón Fertilidad, a por la quinta plaza

El Rincón Fertilidad Amivel, con su victoria frente al Casa Murcia Getafe, está a solo un punto de la cuarta plaza que marca el Amfiv.

Excepto el segundo cuarto, que pudo salvarlo pese a perderlo debido a la diferencia que arrastraba del primero, el conjunto malagueño dominó los parciales de anotación con el acierto de Efraín Martínez, que marcó 37 puntos. El base colombiano José Leep, con 18 puntos, fue el máximo anotador del equipo madrileño.

Final emocionante en Badajoz

Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria disputaron un emocionante partido que se resolvió casi sobre la bocina debido a lo ajustado del marcador en los minutos finales.

La victoria del conjunto extremeño le sirvió para resolver el empate en la clasificación que tenía con el equipo canario, al que ahora, como séptimo de la tabla, aventaja en un punto.

El alero iraní Omid Hadiazhar anotó 27 puntos para el Mideba, mientras que el ala-pívot sudafricano Richard Nortje también registró 27 para el ACE Gran Canaria.

Resultados Jornada 9
——————————
Club Amfiv 63 – 56 Fundación Grupo Norte
Ilunion 64 – 66 Amiab Albacete
Bidaideak Bilbao 102 – 39 Vistazul
Rincón Fertilidad Amivel 76 – 52 Casa Murcia Getafe
Mideba Extremadura 69 – 65 Ace Gran Canaria

Te puede interesar

Amiab Albacete Ilunion BSR

Amiab Albacete sigue firme e Ilunion resurge en la Liga de BSR

La sexta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó el resurgir de Ilunion, que volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas, mientras que Amiab Albacete mantiene firme su liderato al superar en una salida, a priori complicada, al Club Amfiv.