Ander Mirambell PyeongChang
La semana que viene Mirambell tratará de cerrar su clasificación para PyeongChang 2018 en la pista suiza de Saint Moritz. Foto EFE

Ander Mirambell, más cerca de los Juegos de PyeongChang 2018

El piloto español Ander Mirambell terminó este viernes vigésimo sexto en la prueba de Copa del Mundo de skeleton disputada en el circuito alemán de Altenberg, y a pesar de que ha sido su peor resultado de la temporada se sitúa mucho más cerca de sus terceros Juegos Olímpicos, los de PyeongChang 2018.

Las clasificaciones conseguidas por sus rivales que han disputado la Copa Internacional en Saint Moritz (Suiza) han reforzado la ventaja del barcelonés en la clasificación general.

Ander Mirambell marcó un tiempo de 1:00.22 en la primera manga y se quedó fuera de la segunda.

La semana que viene Mirambell tratará de cerrar su clasificación para PyeongChang 2018 en la pista suiza de Saint Moritz.

Después de las seis primeras pruebas puntuables, Mirambell ocupa el puesto número 31 en el Ránking de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) y la cuarta plaza de los países que pueden aportar a un deportista en la cita olímpica tras Nueva Zelanda, Australia y China.

María Montejano sigue en la lucha

Por su parte, María Montejano ha sumado 40 puntos en su lucha para clasificarse para los Juegos de la ciudad surcoreana, tras quedar decimoctava en la Copa Intercontinental de skeleton de St. Moritz, en Suiza.

La piloto catalana completó dos bajadas, la primera fue la mejor con un tiempo de 1:12.76, informa la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ander Mirambell abanderado

Ander Mirambell: "Sería un sueño ser el abanderado en PyeongChang"

Ander Mirambell, que comenzará en octubre la preparación de la temporada de skeleton, ha declarado a EFE que como catalán y español sería para él "un sueño ser el abanderado" en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.