Antonio Rosa Pádel Surf
Antonio de la Rosa, durante su encuentro en Barcelona. Foto Esteller.

Antonio de la Rosa sigue su aventura de recorrer España en SUP

Antonio de la Rosa sigue con su reto de dar la vuelta a la Península Ibérica en SUP, es decir en pádel surf y antes de afrontar el último tramo, el deportista charló en Barcelona con todos los interesados.

“Se trata de un reto duro, intenso y muy gratificante a la vez”. Así lo definió el propio protagonista en la misma playa de la Barceloneta. Además, reconoció que su paso por las costas de Santander fue uno de los momentos más complicados para el deportista.

Cabalgar ‘La Vaca’

La zona mundialmente conocida por surfistas que esperan ansiosos cabalgar ‘La Vaca’, una ola que puede alcanzar los siete metros, sorprendió a De la Rosa con olas de tres metros y medio. Sin embargo, y a pesar de los revolcones, el deportista siguió fuerte y determinado a continuar su reto, una expedición que comenzó el pasado 7 de junio en Fuenterrabía (Guipúzcoa) y que pretende finalizar el 24 o 25 de octubre en Portbou (Girona).

Actualmente, ya se encuentra a tan solo 400 kilómetros del destino final. De hecho, ya ha cubierto unos 3.000 kilómetros, algo de lo que De La Rosa ya se muestra muy satisfecho.

La seguridad es lo primero y con malas condiciones no se puede navegar”

“Sobre el papel no calculas los detalles y todo parece más fácil. Pero la seguridad es lo primero. Y con malas condiciones no se puede salir a navegar”, explicó el protagonista que ha tenido que estar 20 días en tierra debido a las condiciones meterorológicas.

De La Rosa, embajador de las marcas Sea to Summit y Leatherman, comentó la importancia que tiene estar bien preparado en este tipo de aventuras. “Siempre llevo hidratación de sobras y algo de comida, dentro de una bolsa para evitar que se moje”.

El reto más grande de su vida

Respecto a lo que vendrá después de este reto, explicó que quiere ser la primera persona en cruzar el Pacífico remando sobre una tabla de pádel surf. “Será el reto más grande mi vida. Saldré de San Francisco y quiero llegar hasta Hawái, pero es algo que estamos planeando”, planeó entre risas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross Elgoibar 75 años

El cross de Elgoibar, decano de España, cumple 75 años

El Cross Memorial Juan Muguerza de Elgoibar (Gipuzkoa), el decano de España, cumplirá en su próxima edición, que tendrá lugar el próximo 14 de enero, su 75 aniversario, que celebrará con la etiqueta IAAF, máxima categoría a la que puede aspirar un evento de este tipo.