apoyo fútbol Berizzo
El entrenador del Sevilla padece un cáncer de próstata. Foto EFE.

Berizzo, arropado por todo el fútbol al conocer su enfermedad

Aunque la noticia saltó anoche al finalizar el partido, el Sevilla ya lo ha hecho también oficial. Eduardo, ‘el Toto’ Berizzo sufre un cáncer de próstata, una noticia que han conmocionado al fútbol, que rápidamente ha llenado las redes de mensajes de apoyo.

Y es que hay veces que el fútbol y el deporte pasan a segundo plano cuando saltan este tipo de noticias que terminan por unir a todo el mundo, independientemente de los colores y los escudos.

Emotivo mensaje del Celta

Es por eso que muchos de los equipos de LaLiga Santander ya han dado apoyo y ánimo para Berizzo. Es el caso, por ejemplo, del Fútbol Club Barcelona, que lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. Lo mismo que otros como el Celta, “Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de AFOUTEZA! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta! #AfoutezaToto #FuerzaBerizzo #AguanteToto”, ha twitteado el club vigués, anterior club del argentino.

También lo ha hecho el Atlético de Madrid, “Queremos mandar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo y desearle una pronta recuperación. #AguanteToto”, el Leganés, el Athletic, el Málaga, el Betis, el Espanyol o el Getafe, entre otros.

Y no solo han sido equipos españoles, sino que también la cuenta en español del Liverpool lo ha hecho, así como Newell’s Old Boys, del país de origen del entrenador.

Muchos jugadores

Pero no solo han sido clubes de fútbol, sino que también algunos futbolistas han querido animar al técnico del Sevilla. Ha sido el caso del capitán de la selección española y el Real Madrid, Sergio Ramos, quien ha twitteado que “La vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo. #AguanteToto #FuerzaBerizzo“.

Con un “Mucho ánimo Mister” se expresaba Iker Casillas, exportero del Real Madrid ahora en el Oporto portugués. Algo que también ha hecho la cuenta oficial de LaLiga, que ha querido transimitir “todo su ánimo y apoyo al entrenador del @SevillaFC Eduardo Berizzo #AguanteToto”.

Otros futbolistas que se han acordado de Berizzo han sido, entre otros, Wissam Ben Yedder o Sergi Gómez, jugador y exjugador del técnico.

Compañeros de profesión

Algo que también han hecho otros compañeros de profesión, entrenadores como Unai Emery. “Apoyo y cariño no te van a faltar para sacar esta lucha adelante. Mucho ánimo a ti y a toda tu familia Toto. #AguanteToto”. Algo similar ha hecho Aitor Karanka, “Todo mi apoyo al Toto Berizzo. Estoy seguro de que el cariño de los suyos y del sevillismo le ayudarán a salir adelante”.

Otro que ha twitteado ha sido el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, en la misma línea que el resto. “Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más.#AguanteToto”.

Por supuesto y como no puede ser de otra forma, desde Practico Deporte también nos sumamos a enviar toda la fuerza y todo el ánimo del mundo al ‘Toto’ Berizzo, porque sabemos que este partido también lo va a ganar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio Llull lesión

El deporte español se vuelca con la lesión de Sergio Llull

Sergio Llull, escolta del Real Madrid que estaba con la selección española preparando el próximo Eurobasket, se rompió este miércoles el ligamento cruzado anterior, una lesión que lo apartará de las pistas entre seis y nueve meses.