artacho seleccion bsr
Artacho dejará de entrenar a las selección española. Foto FEDDF

Lluvia de felicitaciones a Artacho en su adiós de la selección de BSR

El anunció de que José Manuel Artacho no seguirá al frente de la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha significado un gran número de muestras de apoyo y felicitación por su trabajo en las redes sociales.

Artacho ha estado tres temporadas al frente de la selección, tiempo en el que logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Además, de los quintos puestos en los Europeos de Worcester 2015 y de Adeje 2017.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) tomó esta decisión para dar “un cambio necesario de rumbo en la gestión del grupo, la comunicación con los jugadores y el trabajo de identidad del equipo y su cohesión”, explicó Javier Pérez, coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la FEDDF.

Decisión difícil

Pérez afirmó que la decisión es “la más dura, de largo, en tres años como coordinador”.

A pesar de los resultados, aseguró que se necesita “un cambio en el sentido indicado para el actual periodo plurianual de preparación con vistas a los Juegos de Tokio 2020, donde la selección masculina merece estar, sin duda”.

El técnico compatibilizaba la selección con el Ilunion, equipo que ha hecho historia las dos últimas temporadas al conseguir Champions Cup, Liga y Copa del Rey, un éxito sin precedentes en el baloncesto en silla de ruedas.

Agradecimiento

Artacho, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento “a los compañeros de viaje” que le han acompañado en esta etapa profesional. Además, destacó que se encuentra “con mucha motivación para seguir avanzando y aprendiendo” y prepararse “mejor para lo que venga en el futuro”.

El ya exseleccionador consideró que esta etapa “nos ha servido muchísimo a todos, tanto a mí personalmente como a mi equipo técnico”, ya que han aprendido juntos “de todas y cada una de las experiencias vividas con la selección, de los buenos momentos y no tan buenos”, dijo Artacho a través de la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rubén Ruzafa Triatlón Cros

Rubén Ruzafa, subcampeón del Mundo de Triatlón Cros

Rubén Ruzafa ha estado muy cerca de lograr su cuarto entorchado mundial de triatlón cros, tras terminar segundo a sólo 11 segundos del mexicano Francisco Serrano con lo que ha conseguido un nuevo metal para la expedición española en Penticton (Canadá), donde se están celebrando los campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU.