ASO Titan Desert
La edición de 2018, en el Atlas y el desierto marroquí entre el 29 de abril y el 4 de mayo, espera contar con más de 500 participantes. Foto organización (Cristian Casal)

El organizador del Tour, ASO, se asocia con la Titan Desert

ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia, se ha asociado con RPM-MKTG en la Titan Desert, la carrera de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo que se disputa desde 2006 por el desierto de Marruecos.

ASO se ha unido a la compañía española con el objetivo de acelerar juntos la internacionalización del evento, que aglutinó en 2017 participantes de más de 30 nacionalidades.

500 participantes

La edición del año próximo, que se celebrará en el Atlas y el desierto marroquí entre el 29 de abril y el 4 de mayo, espera contar con más de 500 participantes, en lo que será un desafío en la montaña y un descubrimiento de los grandes espacios de dunas de la región de Merzouga.

Yann Le Moenner, director general de ASO, declaró: “este acuerdo marca una nueva etapa en nuestra colaboración y el comienzo de una gran aventura”.

“La Titan Desert es una carrera única y encaja perfectamente en nuestro deseo de ofrecer siempre nuevas experiencias a nuestra comunidad deportiva, en Francia y en el extranjero”, dijo Le Moenner, en un comunicado.

Por su parte, Juan Porcar, director general de RPM-MKTG, señaló que la Titan Desert “es mucho más que una competición, es una gran aventura en bicicleta de montaña”.

“En sus doce años de existencia, 4.000 apasionados del ciclismo han tenido una experiencia que nunca olvidarán. La colaboración entre ASO y RPM permitirá que el evento avance en términos de desarrollo internacional, tanto en mediatización como en participación”, indicó Porcar.

Más navegación y dunas

La Titán Desert cumplirá en 2018 su decimotercera edición con más navegación por el desierto, más pasos de dunas y una primera etapa con el desnivel acumulado más alto de su historia.

La edición de 2018, del 29 de abril al 4 de mayo, iniciará su recorrido con dos primeras etapas por la zona de Boumalne Dades, con una jornada inicial de 2.525 metros de desnivel acumulado, récord de la prueba.

Las cuatro siguientes etapas tendrán lugar en el desierto y las dunas hasta alcanzar la zona de Erfoud. “Las últimas dunas estarán a diez kilómetros de la meta final, por lo que también podrían decidir la clasificación general”, explicó Manu Tajada, director técnico de la prueba durante la presentación en Madrid el pasado octubre.

En 2018, la Titan volverá a tener en la navegación uno de sus mayores atractivos, puesto que por primera vez una etapa entera será en esta modalidad. Ese día los ciclistas no podrán valerse de ninguna señalización y deberán orientarse únicamente mediante su GPS.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Titan Desert ciclismo

Titan Desert 2018: más navegación, dunas y montaña

La Titán Desert, considerada la prueba de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo que se celebra en Marruecos, cumplirá en 2018 su decimotercera edición con más navegación por el desierto, más pasos de dunas y una primera etapa con el desnivel acumulado más alto de su historia.