Asturies ConBici
El sábado 29 la propuesta es pedalear por el valle de Turón y el antiguo ferrocarril de Riosa. El domingo el Bici-Amagüestu en Bueño (cercana a Oviedo).

Asturies ConBici por el Valle de Turón y un amagüestu

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación de ciclistas “urbanos y de alforjas” que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, culminará las actividades de 2016 este fin de semana con las dos últimas excursiones.

Pedalear por las vías verdes de Caudal y Turón

El sábado 29 de octubre la propuesta es pedalear por el valle de Turón y el antiguo ferrocarril de Riosa. La salida está programada a las 10,35 en la estación de RENFE de Santullano (Mieres).

“Estamos ante una ruta variada, bella, interesante y fácil pues sus 51 km están repartidos a lo largo del día. Por la mañana tomaremos la vía verde del Caudal y después la de Turón. Pasaremos junto a 8 puntos de interés minero, la mayoría pozos. Y vuelta hasta Ablaña donde pararemos a comer. Por la tarde, pasando por la Pereda, tomamos la vía verde del ferrocarril hasta Lloreo (Loredo) y su Centro de Interpretación”, explican los organizadores.

“Después la ruta nos hace pasar por varios túneles así que es imprescindible tener focos en las bicicletas. Para acabar, desde las Segadas,  nos dirigimos a la senda verde de Fuso, que tomamos a la altura de la estación de la Manjoya, hacia el parque de invierno de Oviedo, fin de esta ruta”, añaden.

Celebración del amagüestu

El domingo 30 de octubre celebrarán el Bici-Amagüestu 2016. La salida está programada a las 12 h en la Losa de Oviedo.

Esta festiva ruta ya empieza a ser tradición. Consiste en ir en bicicleta al área recreativa de Bueño (cercana a Oviedo) para celebrar allí el típico amagüestu con sidra dulce y castañas, ofrecidas por la asociación. Estarán de fiesta hasta las 17 h.

Para participar en la ruta del sábado 29 es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado “próximas salidas” de esta dirección web está la información con todo detalle.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Asturies ConBici

Asturies ConBici, por la Senda del Oso al embalse de Valdemurio

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará una excursión el sábado 17 de septiembre, en el que recorrerán la senda del oso hasta al embalse de Valdemurio, en Quirós.