atletas acabaron maraton valencia
La ciudad de Valencia volvió a ser una fiesta del atletismo y del deporte. Foto EFE

Un total de 16.315 atletas acabaron el Maratón de Valencia

Un total de 16.315 atletas acabaron este domingo el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, lo que supone otro récord para esta edición de la carrera, que se une a las nuevas mejores marcas en 10K y Maratón en categoría masculina.

Y es que la edición de 2017 del maratón valenciano será recordado, por el de los récords, pero también, y esto no es novedad, por todo aquello que rodea a este evento, que cada año convierte a la ciudad en una fiesta del deporte.

Un total de 18.027 dorsales fueron retirados en los días previos a la prueba en la Expo Deportes, de los que 16.315 cruzaron la línea de la meta. Además, otros 7.537 corredores disfrutaron de la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Si se miran los tiempos, pasaron más de cuatro horas desde que Sammy Kirop Kitwara cruzara la meta, con nuevo récord de la prueba (2:05.15), a que lo hiciera la última clasificada (6:13:22), lo que muestra que se trata de una prueba donde tiene igual cabida la élite como los populares.

El 15% fueron mujeres

Entre los datos curiosos de la prueba está que de los atletas que llegaron a meta en el maratón,  un 84,9% fueron hombres, frente al 15,1% de mujeres.

El mejor español clasificado fue Mohamed Abdeselam Mohamed (BM Ramón y Cajal), que acabó en el puesto 19, con 2:17.50. El segundo fue Óscar Cavia (CD Solorunners), puesto 30, con 2:21.12, y tercero Manuel Guerreiro (Oriente Atletismo), en el 33, con 2:22.13.

Entre los cincuenta primeros que llegaron a la Ciudad de las Artes hay ocho atletas españoles, que se incrementan hasta los 29 si se cuentan entre los cien primeros.

Por equipos, teniendo en cuenta los resultados de los tres primeros corredores, la victoria fue para Cárnicas Serrano, seguido de Redolat Team, y el CD Metaesport. Cuarto clasificado fue el Marathon Elche Runners.

atletas acabaron maraton valencia
La ciudad de Valencia volvió a ser una fiesta del atletismo y del deporte. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton valencia record

Valencia disfrutó de su Maratón a ritmo de récord

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP no defraudó, a la fiesta del deporte en que se convierte la capital valenciana este día, se unió las grandes marcas conseguidas.