Atlétic Barceloneta Copa Rey
Los jugadores del CN Atlétic-Barceloneta celebran la victoria de la 32 edición de la Copa del Rey de Waterpolo. Fotos EFE

Nadie puede con el Atlètic Barceloneta en la Copa del Rey

El CN Atlètic Barceloneta se ha vuelto a mostrar intratable en la Copa del Rey de waterpolo, tras superar este domingo en la final con clara superioridad al CN Terrassa (8-13) en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo entrenado por Jesús Martín agranda su historia en el waterpolo nacional al adjudicarse su sexta copa consecutiva -ha ganado once de las últimas trece finales-, en una edición a la que llegaba con el cartel de gran favorito, después de haber sumado catorce victorias en los catorce partidos ligueros que ha disputado.

El CN Terrassa, que se ha tenido que contentar un año más con el cuarto subcampeonato en su cuarta final, compitió durante la primera mitad del partido, pero a partir del descanso se empezaron a abrir las diferencias.

Alberto Munarriz, mejor jugador

Alberto Munarriz, con cuatro goles, fue el mejor del partido y elegido jugador más valioso por segundo año consecutivo.

El equipo de Jesús Martín comenzó mejor y, en los primeros instantes, tomó la delantera con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Álvaro Granados y Martín Famera.

Sin embargo, el Terrassa, lejos de desfallecer, supo reaccionar y pudo voltear el marcador con los goles de Bernat Sanahujam, Ricard Alarcón y Donat Galeev, antes de que terminasen los primeros ocho minutos del partido (3-2).

Alberto Munarriz, elegido mejor jugador.

El Atlétic Barceloneta pudo reponerse al buen momento tarrasense en el comienzo del segundo cuarto, en el que firmó un parcial de 1-3 para ponerse por delante de nuevo en el marcador antes del descanso (con un especialmente acertado en ataque Alberto Munarriz (4-5).

En el comienzo de la segunda parte el Barceloneta subió una marcha más y demostró por qué es el líder intratable de la liga, y aumentó su ventaja hasta los tres goles al término del tercer cuarto (6-9), y ya en el último cuarto, ya con todo decidido, hubo un intercambio de goles que no amenazaron la victoria del líder.

Ficha Técnica

8. CN Terrasa: Iñaki Aguilar, Bernat Sanahuja, Sergi Mora, Óscar Aguilar, Fran Sánchez, Oriol Rodríguez, Agustí Pericas -siete inicial-, Ricard Alarcón, Álex de la Fuente, Roberto Agulha, Jordi Pérez, Donat Galeev, Oriol Albacete.

13. CN Atlètic Barceloneta: Miguel Linares, Álvaro Granados, Josip Vrlic, Marc Larumbe, Francisco Fernández, Roger Tahull, Miguel Linares -siete inicial-, Martín Famera, Alberto Munurrariz, Nikolas Paul, Felipe Perrone, Blai Mallarrach y Alejandro Bustos.

Parciales: 3-2, 1-3, 1-4 y 2-4.

Goles: 0-1. Min. 1: Álvaro Granados; 0-2. Min. 3: Martín Famera; 1-2. Min. 5: Bernat Sanahuja; 2-2. Min. 6: Ricard Alarcón; 3-2. Min. 7: Donat Galeev; 3-3. Min. 10: Alberto Munarriz; 4-3. Min.11: Ricard Alarcón; 4-4. Min. 11: Alberto Munarriz; 4-5. Min. 15: Josip Vrlic; 5-5. Min. 17: Bernat Sanahuja; 5-6. Min. 17: Alberto Munarriz; 5-7. Min. 10: Francisco Hernández; 5-8. Min. 20: Niko Paul; 6-8. Min. 21: Donat Galeev; 6-9. Min. 23: Alberto Munarriz; 6-10. Min. 25: Blai Mallarach; 7-10. Min. 26: Bernat Sanahuja; 7-11. Min. 27: Niko Paul; 7-12. Min. 30: Álvaro Granados; 8-12 Min. 30: Roberto Agulha; 8-13. Min. 31: Martín Famera.

Árbitros: David Gómez y Jaume Teixidió. Mostraron tarjeta roja a Óscar Aguilar, del Terrassa.

Incidencias: Final de la XXXII Copa SM Rey de Waterpolo, disputada en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, de la capital tinerfeña, ante unos 300 espectadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

femenina waterpolo Final Six

La femenina de waterpolo a semifinales de la Final Six por la puerta grande

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado este domingo como primera del Grupo A de Oosterhout—Holanda de la Europa Cup que le permite acceder directamente a semifinales de la Final Six, que se celebrará del 22 al 24 de marzo.