atletico ganador torneo cotif
El Atlético de Madrid ha ganador el torneo COTIF tanto en categoría sub-20 como femenina. Foto COTIF

El Atlético doble vencedor del torneo COTIF

El Atlético de Madrid obtuvo el torneo COTIF tanto en la categoría tradicional, la sub-20, como en femenina, al derrotar en ambas finales al Valencia.

En la de jóvenes, se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para encontrar ganador, ya que ninguno de los dos equipos marco en los 120 minutos anteriores.

A pesar de esa sequía goleadora, se vio una muy buena final en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia, a donde acudieron más de 3.500 espectadores.

Dominio alterno

El Valencia comenzó dominando el centro del campo, llegando con peligro a la meta defendida por Alejandro Dos Santos. Con el paso de los minutos, el equipo rojiblanco fue equilibrando el juego que pasó a ser más igualado, con dominio alterno.

Tras la reanudación fueron los madrileños los que tomaron la responsabilidad en mandar en el partido. Controló la posesión y llegó con peligro ante la meta rival, pero sin acierto. En los últimos minutos, el Valencia volvió a subir líneas y dispuso de sus mejores ocasiones para desequilibrar el partido.

No fue así, y se llegó a los treinta minutos de prolongación, donde el equilibrio en el juego y el temor a recibir un gol propiciaron que la final desembocase en los penaltis. Ahí el atleti fue menor, transformó cuatro por tres de los valencianos, suficiente para llevarse la XXXIV edición del Cotif.

Al final, fue elegido Kangin Lee como mejor jugador, Alejandro Dos Santos, mejor portero y Pablo Jiménez se llevó el premio al máximo goleador (por ser menor de edad que Gio Navarro con el que estaba empatado con 4 goles).

También las chicas

El conjunto rojiblanco también se hizo con el torneo en categoría femenina, con una gran Sonia Bermúdez. El Valencia dominó gran parte del partido, pero sin efectividad y con cierta inocencia.

El partido concluyó con un 2-1 para las madrileñas, que se adelantaron en el marcador, tras un golazo de la delantera del atleti. El segundo vino en propia portería de Marta. Antes del descanso, Joyce marcó para el Valencia, con otro tanto de categoría.

Tras el descanso, cuando solo se llevaban cuatro minutos, Carla sentenció con el tercero del Atlético. De esta forma, se hacían con la VI edición del torneo femenino del COTIF.

Sonia Bermúdez fue elegida como mejor jugadora del torneo y Joyce Magalhaes se proclamó máxima goleadora con tres tantos.

Por último, los alevines del Sevilla FC se proclamaron campeones del COTIF Promesas Istobal tras derrotar al Villarreal CF en la final, por 2-1, tras un gol olímpico de Sebastián González.

atletico ganador torneo cotif
El Atlético se llevó el COTIF femenino al derrota al Valencia en la final. Foto organización

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.