Avilés duatlón
Avilés ya fue escenario en junio de 2016 del Mundial de Duatlón. Foto archivo EFE

Avilés, sede del Campeonato de España de clubes de duatlón

Avilés, que ya acogió en 2016 el Campeonato del Mundo, volverá a ser escenario del mejor duatlón con el campeonato nacional por clubes, que se celebrará los próximo días 22 y 23 de abril, con la participación de 110 equipos de toda España y más de mil duatletas.

Según explicó la concejala de Deportes, Ana Hevia, la novedad es que el casco urbano de la ciudad asturiana será protagonista de los circuitos diseñados por la Federación Española de Triatlón, además del Centro Niemeyer, donde se instalará el área de transición.

Respecto a los circuitos de ciclismo, y a la vista de la buena acogida por parte de los deportistas, se repetirá el recorrido del Campeonato del Mundo del año pasado, que incluye un tramo en el concejo de Gozón.

Avilés, cuna del triatlón

Para seguir manteniendo vivo el legado del Mundial, la Federación y el Ayuntamiento pretenden seguir sacando el máximo partido a las oportunidades que ofrece la ciudad para la práctica deportiva. Por este motivo, para este Campeonato de España se han diseñado los circuitos a pie de los atletas por el casco antiguo.

Además de la competición oficial, está previsto un Duatlón Popular el 22 de abril por la tarde en distancia sprint y supersprint, tanto individual como por relevos.

El campeonato servirá también para potenciar la práctica deportiva femenina, en una apuesta conjunta de la Federación y el Ayuntamiento de Avilés.

Logo-Aviles-2017-300x103

Así, se prevé una prueba exclusiva para la promoción del duatlón en mujeres con el objetivo de captar para esta práctica deportiva más mujeres y con distancias asequibles para cualquier nivel.

En 2017 se cumplen 30 años del primer triatlón celebrado en la ciudad y la posterior creación en Avilés de la primera Escuela de Triatlón de España.

Para conmemorar esta efeméride, están previstas una exposición durante la semana de la competición dedicada al triatlón y su evolución en estas tres décadas y una mesa redonda sobre la contribución de los eventos deportivos en el desarrollo económico y turístico de las ciudades.

Diablillos de Rivas, campeón en 2016

El Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), hizo el doblete en 2016 en el Campeonato de España de duatlón por equipos, al imponerse en las dos pruebas elite.

En aquella competición, disputada en la dehesa de Soria, participaron 280 clubes y 1.500 deportistas en las diferentes categorías.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

duatlón rivas circuito escolar

El duatlón de Rivas abre el circuito escolar madrileño 2017

525 triatletas debutaron en el popular Circuito de Triatlón Escolar 2017 con un precioso duatlón en Rivas Vaciamadrid.