axa deporte paralimpico espanol
Acto de presentación del acuerdo entre el CPE y AXA Seguros. Foto CSD

AXA renueva su apoyo al deporte paralímpico español

La compañía AXA Seguros ha renovado su apoyo al deporte paralímpico español, con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta apuesta de AXA fue refrendada este lunes, en un acto en el que Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció esta “apuesta” de la aseguradora por el deporte español.

Y es que el presidente de CPE señaló la necesidad de “no estar solos, sino tener buena compañía con personas y empresas comprometidas que nos ayuden a recorrer el camino, conseguir metas y viejos sueños para convertirnos en ejemplo de superación”.

Nuevos valores

Para Carballeda, AXA apuesta “por garantizar el futuro, porque para renovar el equipo hacen falta nuevos valores en los deportes”.

En su opinión, el deporte paralímpico necesita “gente que, además de medallas e himnos, transmita buenas vibraciones y un mensaje de esperanza”. Por ello, “una parte de toda esa acción, de ese recorrido, es gracias a momentos como este, donde nos sentamos personas y entidades comprometidas”.

Jaime González Castaño, director general de Deportes, también destacó que “el deporte requiere el respaldo de las administraciones, pero también de las empresas”. Por ello, subrayó como “clave y determinante” la importancia de esa combinación para que lleguen los éxitos deportivos.

Apoyo de los deportistas

En este acto, hubo una nutrida representación de deportistas como los atletas Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño, el jugador de boccia Álvaro Galán y los nadadores María Delgado, Isabel Hernández, Iván Salguero, Julia Benito, Carlos Martínez, Guillermo Miquel, Ignacio Arribas, Iñigo Llopis y Carlos Navarro.

Precisamente María Delgado, doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, fue la encargada de expresar la satisfacción de los deportistas por este acuerdo. “Todos nuestros éxitos y el trabajo diario no sería posible sin la ayuda de estas empresas”, afirmó.

Por ello, “cuando ganamos medallas una parte es vuestra y esperemos contar con vuestra ayuda muchos más años”, precisó.

El presidente de AXA España, Jean Paul Rignault, incidió en que el mérito de las medallas es de los deportistas, mientras que los patrocinadores “solo somos una herramienta”. También recordó cuando asistió a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Fue una “experiencia única”, donde pudo compartir “la intensidad y esfuerzo de los deportistas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kukuxumusu juegos paralimpicos

Kukuxumusu versiona a Santacana, Galindo y Fina para los Juegos Paralímpicos

Kukuxumusu reafirma su apoyo al proyecto #SeSalen de Liberty Seguros y versiona a Astrid Fina, Jon Santacana y Miguel Galindo, con su personaje el lobo Wolf.