Azuébar III Milla Urbana Nocturna
¿Te atreves a volar? será el eslogan de esta III Milla Urbana Nocturna de Azuébar. Foto Organización.

Azuébar acoge la III edición de su Milla Urbana Nocturna

Israel Molina

El municipio castellonense de Azuébar ya está preparado para acoger la III Milla Urbana Nocturna (MUN), una carrera que volverá a contar con algunos de los mejores atletas de la Comunidad Valenciana el próximo 4 de agosto.

De hecho, en su edición de 2016 fue la prueba de su provincia que congregó más medallistas nacionales, un total de diez. Así, desde la organización pueden presumir de ser una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, hecho que la está consolidando entre las mejores carreras de esta modalidad.

Atletismo popular

Este año llega de la mano de ERESA CLINIC y volverá a tener el mismo objetivo de siempre. El proyecto nació hace tres años con la idea de acercar el atletismo de pista al atletismo popular. Así, se ha buscado un formato que se adapte a esto. Y, por supuesto, a las características de este pequeño municipio, que apenas cuenta con 300 habitantes.

Entre los nombres propios, destacan tres por encima del resto. El primero de ellos es Víctor Ruíz, campeón de España sénior de la distancia, Carla Masip, que llega después de su sexto puesto en el Europeo sub-23 en los 1.500 metros lisos o María Ureña, quien se colgó el bronce en el Campeonato de España sub-23 en los 5.000 metros lisos.

¡Atrévete a volar!

Cartel oficial de la prueba.

El formato permite recuperar la distancia de la milla, que está fuera del programa olímpico. De hecho, es una evidencia que en los últimos tiempos ha perdido relevancia dentro del panorama internacional. Así, a través del eslogan ‘¡Atrévete a Volar!’ la organización de la prueba busca animar no solo a los atletas élite, sino a todos los habitantes del pueblo a participar en este trazado urbano.

Además, cada participante podrá correr abonando el simbólico precio de un euro. Y eso que ofrece todos los servicios habituales en este tipo de pruebas, esto es, cronometraje electrónico, masajes, duchas y bolsa del corredor.

La carrera tendrá cuatro categorías diferentes para que participe todo el mundo

La prueba contará con la mencionada categoría élite, solamente para los mejores atletas. Pero después tendrá otras tres modalidades más. En primer lugar, chupetín, para niños de entre 3 y 7 años, que competirán sobre un recorrido de 350 metros, también infantil, para los de 8 a 13 años (950 metros) y absoluta, en la que ya se deberán completar los 1.609 metros que tiene una milla.

Por lo tanto, se trata de una carrera poco habitual, explosiva y apta para todo el mundo. Además, ofrece la oportunidad de recorrer las calles de Azuébar, una localidad castellonense que ofrece unas excelentes imágenes de lo que es un tradicional pueblo de interior.

¿Te atreves a volar?

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera popular castelldefels

Una carrera popular en Castelldefels homenajea a los JJ.OO

El Canal Olímpico de Cataluña en Castelldefels fue escenario de la tercera edición de la Cursa Sanitas Mediterrani Nit Run - Gran Premio Mundo Deportivo, un evento que sirvió, además, para conmemorar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.