balonmano playa bueu
Un jugador de dispone a lanzar ante la mirada de su oponente en Bueu. Foto: RFEBM

Málaga y Algeciras triunfan en el Arena 1000 de Bueu

El circuito Arena 1000 de balonmano playa desembarcó en el litoral gallego para efectuar parada en la localidad de Bueu, donde CBMP Ciudad de Málaga y Balonmano Playa Algeciras se proclamaron campeones en categoría masculina y femenina, respectivamente.

91 equipos

El arenal bueuense cambió su aspecto habitual para acoger partidos entre los 91 equipos participantes desde infantil hasta senior durante un fin de semana diferente.

Así, tras el reciente éxito cosechado a nivel de selecciones con la victoria de los chicos y el tercer puesto de las chicas en el Europeo de Zagreb, la promoción de esta variedad del balonmano continúa con un circuito que emprende el camino hacia el otro extremo de la Península. Y es que la Playa de la Victoria de Cádiz, será escenario del próximo torneo, que se disputará entre el 14 y el 16 de julio.

El circuito viaja hasta Cádiz, próxima parada del Arena 1000

En Pontevedra, los malagueños se impusieron en la final al Palletways Verallia Azuqueca en un reñido encuentro que solo pudo resolverse en el shootout. Idéntico desenlace se vivió en la final femenina donde, tras adjudicarse un set cada equipo, las algecireñas doblegaron al Grupo Llopis BMP Sevilla en el desempate.

Por su parte, los chicos del CBP Painkillers JM y las chicas del AC Kalo Painkillers JF se llevaron el triunfo. Repitieron los Painkillers en cadete masculino, mientras que la victoria en la modalidad femenina fue para el CBM Getasur. Por último, Melón con Jamón y AD Carballal, fueron los mejores entre los infantiles.

Promoción del deporte

No obstante, España es el único combinado nacional que atrapó dos medallas en el pasado campeonato continental, un éxito que pone de manifiesto el dominio hispano, un aspecto que puede ser clave en la promoción de este deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alberto Castro balonmano playa

Alberto Castro espera que el título europeo promocione el balonmano playa

Alberto Castro, jugador del conjunto cordobés de la Liga Asobal Ángel Ximénez, ha destacado que "fue espectacular marcar el gol de oro y darle el título a España", en referencia al triunfo logrado por la selección española ante Rusia en la final del Europeo de balonmano playa disputado en Zagreb.