balonmano playa europeo
Tanto la selección masculina como femenina han accedido a la segunda ronda con muchas opciones de acceder a cuartos de final. Foto twitter RFEB

Las dos selecciones de balonmano playa avanzan en el Europeo

Las dos selecciones españolas de balonmano playa han accedido a la segunda ronda del Europeo que se disputa en Zagreb, en el que los hombres terminan como segundos en el grupo A y las mujeres se clasificaron primeras del grupo 2.

Primera derrota Hispanos

El combinado masculino que dirige Jaime Osborne empezó este jueves con una clara victoria sobre Alemania 2-0 (20-17 y 26-19). Pero en el segundo envite de la jornada sufrió su primera derrota ante Hungría por 2-0 (24-22 y 22-18). Así, terminaron segundos de su grupo por detrás de los magiares, aunque mantienen en la segunda ronda (Main Ground) las opciones intactas para pasar a los cuartos de final.

David Mendoza fue el máximo anotador con 18 tantos, seguido de Alberto Castro con 12. Sus próximos rivales en esta ronda serán Noruega e Ucrania en horarios todavía por determinar.

En cuanto a las #GuerrerasArena se resarcieron de su primera derrota ante las anfitrionas croatas y en partido aplazado del miércoles por la lluvia no dieron opción a Italia. Las pupilas de Daniel Lara ganaron 2-0 (17-16 y 21-12) a las transalpinas. Asun Batista fue la máxima anotadora con 13 puntos, seguida de Patricia Conejero con 8.

Gran reacción de las Guerreras

Ya en partidos de Main Round, las Guerreras sumaron dos nuevos y trabajados triunfos ante Rusia 2-1 (24-20, 15-19 y 8-7 en el shoot-out) y Polonia también por 2-1 (10-13, 17-12 y 7-2 en el shoot-out).

De esta forma, la selección femenina comanda la clasificación del Main Round empatada a cuatro puntos con Croacia y Dinamarca.

Sus próximas rivales serán en esta segunda ronda serán Ucrania, el viernes a las 11 horas, y Dinamarca, éste con horario por anunciar.

Jornadas anteriores

Tras la jornada inaugural de este Europeo que se disputa en Zagreb, en el que los chicos acabaron con tres triunfos y las chicas con dos, en otros tantos partidos, llegó la primera derrota para la representación española.

Las Guerreras Arena no pudieron con Croacia en un partido muy igualado, que se tuvo que resolver en los shoot-out. Tras un primer set en el que las croatas fueron muy superiores (30-16), las de Daniel Lara reaccionaron. Así se anotaron la segunda manga por 16-15.

En el desempate, los dos puntos cayeron del lado de las anfitrionas, por 7-4. Ahora habrá que recuperarse para el partido que disputarán esta tarde ante Italia, todavía dentro de la fase de grupos preliminar.

Raquel Cano fue en esta ocasión la jugadora más efectiva del equipo español, con doce puntos, mientras que Asun BatistaPatricia Conejero obtuvieron cinco puntos cada una.

Para esta jornada estaba previsto el partido decisivo ante Italia del combinado femenino, pero las fuertes lluvias caídas en Zagreb lo han aplazado hasta el jueves.

Cuatro de cuatro

Por su parte, los Hispanos Arena mantuvieron su nivel de la primera jornada. Esta vez vencieron a Dinamarca, aunque de nuevo el partido se resolvió en los shoot-out. Tras perder el primer set por 23-13, se igualó en el segundo por un ajustado 19-22.

Al final, un 11-10 daba los puntos para España, que se mantiene en lo más alto del Grupo A, junto a Hungría.

Alberto Castro con 16 puntos, fue el más eficaz por la selección española, acompañado de Gonzalo Cervera.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

balonmano playa espanol europeo

Los chicos ganan y las Guerreras pierden en el Europeo de balonmano playa

La selección masculina sigue invicta en el Europeo de balonmano playa, cuatro victorias de cuatro partidos, mientras que la femenina perdió su primer partido, ante Croacia.