Barcelona Dew Tour Skate
Barcelona se está consagrando como una de las capitales mundiales del skate. Foto Organización.

Barcelona acoge la final del Dew Tour Am Series de skate

El Moll de la Marina, en Barcelona, será testigo los próximos 23 y 24 de septiembre de la gran final internacional del Dew Tour Am Series, uno de los campeonatos más importantes del mundo de skate.

De esta forma, la ciudad española sigue reforzando su posicionamiento como uno de los escenarios más importantes de este nuevo deporte olímpico. Además, el evento llega envuelto en el marco de las fiestas de La Mercè, lo que provocará un interés masivo y que las gradas tengan un gran color.

Presencia de Sean Malto

En el espectáculo estará, entre otros el skater profesional Sean Malto. Y junto a él, los más de veinte finalistas de las sesiones previas. Todos ellos exhibirán sus mejores trucos para poder disfrutar en familia. Por otro lado y de forma paralela, la organización informa que habrá actividades alternativas en las inmediaciones del escenario principal.

El propio skater ha reconocido que es “un honor estar en Barcelona. Este evento es una cita obligatoria para los amateurs europeos de primer nivel. Me siento muy orgulloso de poder apoyar a la comunidad skater europea de la mano del Dew Tour”

Así, este prestigioso evento se celebrará por primera vez en Barcelona, que toma el testigo de Ámsterdam (Holanda).

Antes de Barcelona, diversas ciudades europeas acogen las rondas de clasificación

Por lo que respecta a la competición en sí, antes de la gran final, se llevarán a cabo unas rondas de clasificación denominadas Dew Tour Bootcamps y que se celebrarán en Copehnage (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Bristol (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia), además de la propia Barcelona.

El ganador de dicha final viajará a Estados Unidos para participar, el próximo año, en el Dew Tour Pro Skaterboarding. Por lo tanto, se gana una oportunidad de proyectar su talento a nivel internacional. Este es un aliciente extra para que todos los skaters ofrezcan en Barcelona su mejor versión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

circuito nacional skateboarding-2

El Skateboarding tendrá Circuito Nacional con la vista en Tokio

El Comité Nacional de Skateboarding (CNS), de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), ha confirmado la creación del Circuito Nacional de Skateboarding.