Barcelona Movistar Fútbol Sala
El Inter Movistar parte con la ventaja de campo en su final ante el Barça. Foto Archivo EFE.

Inter Movistar y Barça Lassa se juegan la liga de fútbol sala

El Inter Movistar y el Fútbol Club Barcelona Lassa arrancan este jueves la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo para los de Torrejón de Ardoz.

Además, ambos equipos serán los representantes españoles en la próxima edición de la UEFA Futsal Cup. El hecho de que haya un nuevo sistema de competición permite al Barça volver a Europa dos años después, ya que la competición nacional tendrá dos representantes el próximo año.

Calendario de la final

El pabellón Jorge Garbajosa será el escenario de los dos primeros partidos (el 8 y el 10 de junio) antes de que la serie viaje a Barcelona para la disputa del tercero y el cuarto (el 15 y el 17 de junio). De hacer falta un quinto y último partido sería en tierras madrileñas (el 19 de junio).

El Movistar se presenta en la gran final como favorito. Llega después de arrasar en las semifinales de la competición al Magna Grupea, mientras que el Barcelona Lassa sufrió hasta el último momento para plantarse en la pelea por el título. Los azulgrana se clasificaron después de una agónica tanda de penaltis en el partido decisivo ante el Pozo de Murcia.

El Inter Movistar llega a la final como gran favorito y actual campeón de Europa

Sin embargo, ahora los dos equipos parten de cero y con las mismas opciones. Será, por tanto, una gran final entre dos de los mejores equipos de España y de Europa. No hay que olvidar que el Inter Movistar llega también después de conquistar la máxima competición continental. Este es un título que tratará de revalidar la próxima temporada.

Todos los partidos de la final se podrán seguir por tres canales de televisión diferentes. Tanto Teledeporte, Eurosport como Esport3 se volcarán con esta gran final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LNFS Campus Nucia

La LNFS presenta su I Campus Oficial en La Nucía

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha presentado este lunes en La Nucía la I edición de su campus oficial, que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano del 16 al 29 de julio.