Basketball is education
Un proyecto que reivindica el papel educativo del baloncesto.

“Basketball is Education”, encestando también se aprende

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” presentarán el próximo 17 de enero, a las 12.00 horas, el arranque de la temporada del proyecto “Basketball is Education”, en el pabellón deportivo del colegio Joyfe de Madrid.

Se trata de un proyecto que servirá de antesala del inicio de la Copa Colegial 2017 que este año celebra su décimoprimera edición y que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Bifrutas y Wibo.

Alumnos y leyendas

La idea es que sea un evento dinámico y visual donde los chicos y chicas del colegio interactuarán en la cancha con las leyendas de la ACB allí presentes.

Este proyecto será la antesala de la Copa Colegial 2017

Exjugadores de baloncesto como Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris, Mike Smith y Nacho Rodilla, embajadores del proyecto, estarán presentes junto a los alumnos del Colegio Joyfe que así calentarán motores para la nueva temporada.

En el evento participarán Pablo Martinez-Arroyo, director general de la Fundación Baloncesto Colegial; Juan José García, director del Colegio Joyfe; Alberto López Ribé, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial; Alejandro Fernández de las Peñas, coordinador del área comercial y educativa de la Obra Social “la Caixa”, y Pablo Carabias, creador y director de la Copa Colegial Madrid.

Un proyecto de escuela

Basketball is education” reivindica el papel educativo del baloncesto, un deporte que precisamente nació en los colegios, señalan desde la organización.

La cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo o el juego limpio son algunos de los valores que, según los especialistas, se promueven con la práctica habitual de actividades como el baloncesto desde edades tempranas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

salón fama colegial

El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial se amplía con cinco nuevos jugadores

El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial de Madrid amplía partir de este martes su nómina de homenajeados con cinco nuevos miembros, que han ayudado al desarrollo del baloncesto colegial madrileño.