becas desafíate grupo Sifu
Los cinco premiados de las Becas Desafíate en este 2017. Foto Grupo Sifu.

Fundación SIFU otorga sus becas a jóvenes promesas con discapacidad

La Fundación Grupo SIFU ha hecho público el nombre de los ganadores de la tercera edición de sus becas de apoyo al deporte adaptado, bautizadas este año como Becas Desafíate.

Estas ayudas tienen una dotación económica de 7.500 euros. El objetivo es ayudar a deportistas que son anónimos y que tienen alguna discapacidad. De hecho, van destinadas a aquellas personas que necesitan un último empujón para hacer realidad algún reto individual de cara al año 2018.

Esta edición, además, cuenta con la colaboración de Fundación MGS, que otorga una beca especial elegida por un jurado propio.

Cinco ganadores

Los agraciados con la beca han sido dos triatletas, dos nadadores y un ‘snowborder’. Estos cinco deportistas han sido los seleccionados entre un total de sesenta candidaturas. El sistema de elección fue una votación pública realizada a través de Facebook. Todos los ganadores tienen algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Los cuatro ganadores de la beca del Grupo SIFU han sido los nadadores Eduardo Sánchez y Julia Fernández, el ‘snowborder’ Víctor González y el triatleta Samuel Delgado. Todos ellos percibirán 1.225 euros, ya que se reparten los 5.000 euros entre los cuatro.

El último de los becados es el otro triatleta, Samuel Quintero, que recibirá una dotación de 2.500 euros, por parte de la Fundación MGS.

Becas ‘Desafíate’

Las Becas Desafíate son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado, dando visibilidad y oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.

En la pasada edición, las Becas promovidas por Fundación Grupo SIFU se repartieron entre cinco ganadores de Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

Jesús Gómez, Pablo Tovar, Francisco Salinas, Alberto Ávila y Gustavo Molina están trabajando este año para superar sus retos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Becas UEMC deporte

Las becas UEMC apuestan por el talento en el deporte base

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha hecho entrega de las Becas UEMC con el deporte, un proyecto que pretende fomentar la práctica deportiva y la compatibilización de la formación académica con el ejercicio del deporte.