Becas fútbol AGM Estados Unidos
60 jugadores juveniles de División de Honor, Liga Nacional y Tercera División pueden mostrar sus habilidades ante una quincena entrenadores de universidades de Estados Unidos. Foto: AGM.

Los entrenadores de Estados Unidos vuelven a España a por jóvenes futbolistas

Unos sesenta jugadores de División de Honor, Liga Nacional y Tercera División mostrarán sus habilidades a unos veinte entrenadores estadounidenses los próximos días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid).

Esto vuelve a poner de manifiesto el buen papel que hacen los españoles en las universidades norteamericanas, siendo ya la quinta potencia mundial en número de jugadores. De hecho, son unos 350 jóvenes los que se han repartido ya los 20 millones de dólares en becas de fútbol en Estados Unidos que aporta AGM.

Formación deportiva y académica

Esta misma empresa vuelve a ser la organizadora de este evento, en el que jóvenes de entre 16 y 20 años tendrán la posibilidad de obtener una de las becas y así viajar a Estados Unidos con todos los gastos deportivos y académicos pagados.

Así pues, será la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el escenario elegido para que estos entrenadores de Estados Unidos evalúen a los diferentes jugadores que acudirán a tratar de demostrar todas sus habilidades futbolísticas y, así, tener la oportunidad de cruzar el charco y seguir formándose tanto en temas deportivos como académicos.

AGM gestiona becas deportivas, becas internacionales y becas académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano.

Casi 300 deportistas este año

Este año, AGM Sports está ayudando a 171 chicos y 88 chicas (de los cuales 74 chicos y 19 chicas son futbolistas), que se han repartido 16 millones de dólares en becas para compatibilizar sus estudios superiores con las competiciones deportivas al más alto nivel universitario en EEUU.

Desde 2004, AGM ha llevado a EEUU a 358 españoles a jugar en las ligas universitarias de fútbol, gracias a los 20 millones de dólares en becas que se han repartido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

becas AGM Estados Unidos

Más de 20 jóvenes, pendientes de las becas futbolísticas AGM

El próximo miércoles, 1 de noviembre, se celebra una prueba deportiva en Majadahonda donde jóvenes futbolistas podrán evaluar sus posibilidades de conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos gracias a AGM.