Bela Lima Zaragoza
Pablo Lima ha cuajado una gran semana junto a su compañero 'Bela'.

Bela y Lima cumplen en Zaragoza y Triay-Sainz siguen de dulce

Israel Molina

En Zaragoza se vivió una de las pruebas del World Padel Tour más sorprendentes de la temporada, sin embargo, en el cuadro masculino acabaron ganando los favoritos, Fernando Belasteguín y Pablo Lima y en el femenino repitieron Gemma Triay y Lucía Sainz.

Lo que fue especialmente noticiable es que entre los chicos faltaron en el partido por el título ‘Paquito’ Navarro y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez, habituales durante el año y entre las féminas ninguna de las dos parejas dominantes de la temporada fueron capaces de plantarse en la final. Marta Marrero y Cata Tenorio, lo mismo que las gemelas Sánchez Alayeto se despidieron en las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open.

Sexto título para ellos

Los números uno salen muy reforzados de la Basílica del Pilar, con el título y con ese primer puesto del ránking más afianzado. En la final no dieron ninguna posibilidad a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, superados de principio a final por el buen hacer del ‘Bela’ y Lima.

Ambos conquistaron su sexto título de la temporada con una facilidad asombrosa, mostrando talento y confianza a raudales. Ganaron por 6-4 y 6-2 sin apenas concesiones a sus rivales. Se mostraron muy sólidos, sin errores y gracias a ello fueron desgastando a los rocosos Díaz y Sánchez, que no fueron capaces de encontrar soluciones. Siempre se vieron superados

Por lo que respecta al cuadro femenino, se vivió un torneo tremendamente igualado casi desde el inicio, que presagiaba lo que terminó ocurriendo. Ni siquiera Mapi y Majo Sánchez Alayeto, dominadoras absolutas de la temporada e impulsadas por su público, fueron capaces de plantarse en la gran final.

Segundo de Triay y Sainz

De izquierda a derecha, Andrea Medina, Clara Teresa Siverio, Cata Tenorio y Marta Marrero. Foto Andrea Medina.

Después de superar octavos y cuartos con cierta solvencia, las locales se vieron sorprendidas por el excelente nivel que mostraron Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno. Tampoco cumplieron las expectativas, como hemos dicho, la segunda pareja, la de Marrero y Tenorio. Estas derrotaron a la joven Andrea Medina y Clara Teresa Siverio en octavos y tampoco sufrieron en cuartos. Sin embargo, Triay y Sainz, que ya les ganaron en la final de Granada, las apartaron de la final.

Y en esa final se vio un pádel de muchos quilates entre dos parejas que estuvieron realmente muy igualadas. El partido se decidió por pequeños detalles en el último momento. Se llevaron el gato al agua Gemma Triay y Lucía Sainz (6-4, 3-6 y 7-5).

Los chicos ahora deberán viajar a Buenos Aires, para disputar allí el penúltimo torneo antes del Master Final en Madrid. Mientras tanto, a las chicas solamente les queda el torneo de Bilbao, que se celebrará del 20 al 26 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Padel Tour Zaragoza

El World Padel Tour aparca en Zaragoza, tierra de las Alayeto

El World Padel Tour arranca su parte final de la temporada y lo hace en la mágica ciudad de Zaragoza, tierra de las gemelas Sánchez Alayeto, que regresan al circuito tras ausentarse en la última cita.