Bici carreras eléctrica
El protoptipo es una bici deportiva de alto rendimiento que facilita el pedaleo y agilidad en la conducción y tiene un peso reducido. Fotos Focus

Proyecto Y, prototipo de la primera bici de carreras eléctrica

El “Proyecto Y” reúne a ingenieros y amantes del ciclismo para colaborar en el diseño de la primera bici de carreras eléctrica que añade velocidad y permite acelerar en situaciones decisivas o en cambios de ritmo.

El prototipo resultante marca la tendencia en el diseño y la construcción de las bicicletas de carreras del futuro: máquina deportiva de alto rendimiento que facilita el pedaleo y agilidad en la conducción y tiene un peso reducido, según revela el fabricante Focus.

Para conseguir el rendimiento óptimo, la persona y la máquina deben actuar como una unidad. El proyecto de Focus busca esa máxima prestación “en todo momento y en todo tipo de trayecto”.

El fabricante añade que esto se consigue con un motor eléctrico que brinda su apoyo en situaciones decisivas. Eso sí, la asistencia solo se ofrece cuando es necesaria: en la montaña, en terrenos difíciles o en los cambios de ritmo.

Project Y

Project Y es la plataforma de Focus para el futuro eléctrico. Un campo de juego para la innovación y un espacio de debate para los sueños, según sus creadores.

Partiendo de los desarrollos y de las ideas de sus ingenieros y jefes de producto se ven las posibilidades que existen . Al tiempo, se cuestionan los desarrollos del sector y se muestran nuevos caminos allí donde la industria de la bicicleta ya ha adoptado un rumbo fijo.

La empresa quiere inspirar, recibir opiniones y debatir. “Para ello, es crucial llevar a la práctica el proyecto”, señala.

«La mayoría de visiones no consiguen pasar del boceto. No obstante, es necesario que una bici eléctrica pueda circular para poder valorarla», explica el ingeniero de Focus Diogo Ferreira.

Los prototipos de la Project Y no tienen que fabricarse en serie, aunque se podría hacer si despiertan el suficiente interés. Presentada por primera vez en junio de 2017, esta bici de carretera eléctrica ganó el Eurobike Gold Award  por su carácter innovador.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Comer bicicleta

Qué comer antes, durante y después de montar en bicicleta

Seguir una adecuada estrategia dietética antes, durante y después de montar en bici le permite a un ciclista rendir al máximo y recuperarse lo antes posible.