Bidaideak Amfiv Liga BSR
La victoria del Bidaideak Bilbao aprieta la tabla con cuatro equipos en solo dos puntos. Foto: Amfiv

Bidaideak gana al Amfiv y aprieta la Liga de BSR

La duodécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó una nueva victoria del Amiab Albacete, líder solido de la clasificación.

Por detrás, el triunfo de Bidaideak Bilbao al Club Amfiv aprieta en un margen de dos puntos a cuatro equipos que buscan las tres plazas que dan acceso a la ‘final four’.

El Fundación Grupo Norte sucumbió a la gran efectividad de los lanzadores del Amiab Albacete, sobre todo de los británicos Gaz Choudhry y Kyle Marsh, quienes, desde la línea exterior, acabaron de romper el partido en el tercer cuarto con un total de 30 y 20 puntos, respectivamente.

En el último cuarto, el cuadro morado, bien dirigido por el base polaco Karol Szulc, y con el pívot argentino Adrián Pérez y el ala-pívot español Juanjo Alonso tomando las riendas del apartado anotador, dieron constancia de su buen hacer para recortar la diferencia y terminar el choque con un buen sabor de boca.

Ilunion gana con autoridad

El Ilunion sumó una victoria muy cómoda en casa ante el colista, el Vistazul sevillano, al que derrotó por una diferencia de 58 puntos.

El partido no tuvo mucha historia porque desde el principio la diferencia de potencial entre uno y otro equipo quedó palpable sin nada de margen para la sorpresa.

En Ilunion actuaron jugadores que en otros partidos gozan de menos minutos y el máximo anotador fue Ignacio Ortega, que registró 31 puntos. En el conjunto sevillano destacaron los 15 puntos de Salvador Valderrama.

Bidaideak aprieta la tabla

Bidaideak Amfiv Liga BSR
El Amiab Albacete volvió a ganar y sigue como líder destacado en solitario. Foto: Fundación Grupo Norte

El Bidaideak Bilbao llegó al partido con la necesidad de ganar para no descolgarse de su objetivo de disputar la ‘final four’ y venció aupado por un buen inicio del último cuarto en el que abrió una brecha de hasta quince puntos gracias a la actuación destacada de David Mouriz, que acabó con 18.

Hasta ese momento, en los tres primeros cuartos, el marcador fue muy ajustado, con alternativas para ambos equipos, y con el mexicano Salvador Zavala, con 20 puntos, como máximo anotador del Amfiv y del partido.

Rincón Fertilidad tercero

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Rincón Fertilidad Amivel, que venció en su cancha al Mideba Extremadura por un ajustado resultado que le sitúa tercero de la tabla.

El partido se rompió en el tercer cuarto, cuando el cuadro malagueño aventajó a su rival en catorce puntos que se hicieron insalvables en los últimos minutos, pese al arreón final que dio el Mideba y que cerca le tuvo de la remontada.

El máximo anotador del partido fue el ala-pívot mexicano Efraín Martínez, que registró 29 puntos para el Rincón Fertilidad Amivel. En el Mideba el más acertado fue el alero iraní Omid Hadiazhar con 20.

Superioridad ACE Gran Canaria

El conjunto canario se llevó el triunfo de su visita a la cancha del Casa Murcia Getafe con más comodidad de la que seguramente tenía previsto, pero es que desde el primer cuarto dominó los parciales del encuentro sin mucha oposición.

Al descanso ya llegó el ACE con una buena ventaja que en el tercer cuarto amplió en veintidós puntos que se hicieron imposibles de remontar para el equipo madrileño, que tuvo unos pobres porcentajes de acierto en tiros.

El máximo anotador fue el ala-pívot sudafricano Richard Nortje, con 27 puntos para el conjunto canario, mientras que en el equipo madrileño destacó el alero sueco Joakin Lindblom con 22.

Resultados jornada 12

Club Amfiv 55-68 Bidaideak Bilbao
Amiab Albacete 83-76 Fundación Grupo Norte
Casa Murcia Getafe 54-79 ACE Gran Canaria
Ilunion 94-36 Vistazul
Rincón Fertilidad Amivel 67-62 Mideba Extremadura

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion Amivel Liga BSR

Ilunion gana en la prorroga y Amivel sube a la cuarta plaza de la Liga BSR

La undécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó algunas sorpresas. Ilunion sufrió para ganar en la prorroga al Fundación Grupo Norte, Bidaideak cayó con el ACE Gran Canaria.