Calendario World Padel Tour 2018
Calendario de todos los torneos del año. Foto World Padel Tour.

El World Padel Tour 2018 ya tiene calendario completo

El World Padel Tour, el mejor circuito del mundo de este deporte, ya tiene confeccionada su hoja de ruta definitiva. El primer torneo será el Estrella Damm Catalunya Master (19-25 de marzo) y echará el telón en Madrid en el Estrella Damm Master Final (10-16 de diciembre).

Todavía en plena resaca de un 2017 inolvidable y de enorme crecimiento, al World Padel Tour 2018 le quedan menos de dos meses para regresar a hacer las delicias de todos los aficionados a este deporte, que sigue creciendo en practicantes y en interés.

Badalona, primera sede

Así, los organizadores del certamen ya han hecho oficial el calendario completo de eventos. Si hace escasos días confirmábamos que el Palau Olímpic de Badalona sería el escenario que vestiría de largo la nueva temporada, en un evento en el que se podrían batir varios récords de asistencia, ahora ya es oficial que el 2018 tendrá 16 pruebas en categoría Open y Master.

Alicante, Zaragoza y Jaen cogerán el testigo de Badalona entre abril y mayo

Tras el paso inaugural por Catalunya, la segunda cita será del 2 al 8 de abril en Alicante, una de las pruebas que más público llevó a las grades el año pasado. Zaragoza también repetirá, esta vez como tercera parada, entre el 30 de abril y el 6 de mayo, antes de que el circuito vuelva a Andalucía para estrenar sede, Jaen, del 21 al 27 de mayo.

El inicio del verano vendrá marcado por otra cita ineludible del World Padel Tour, Valladolid, entre el 18 y el 24 de junio, con su emblemática Plaza Mayor convertida en un escenario para disfrutar del mejor pádel del mundo. Del 2 al 8 de julio será el turno de Valencia, que acogerá un importante Master en el Pabellón de la Fuente de San Luís.

Suecia, otro estreno internacional

La primera parada internacional llegará del 23 al 29 de julio en las instalaciones del Bastad Tenis Club (Suecia) donde se celebrará el Swedish Padel Open 2018. Ya en pleno agosto, será el momento de regresar a Andalucía, a la Costa del Sol, para disfrutar entre el día 6 y el 12 de la cita de Mijas (Málaga).

Andorra volverá a ser una cita de las más espectaculares. Foto World Padel Tour.

El país de los Pirineos, Andorra, repite como sede entre el 20 y el 26 de agosto, antes de que el World Padel Tour se desplace a Galicia. Para el 2018 se cambia A Coruña por Lugo, que acogerá a los mejores jugadores del mundo entre el 3 y el 9 de septiembre. Y no muy lejos de allí, entre el 17 y el 23 del mismo mes Lisboa volverá a ser la sede del Portugal Padel Masters, que además este año se abre también para la categoría femenina.

La tercera y última visita a Andalucía será entre el 8 y el 14 de octubre en los pies de la Alhambra. El Granada Open 2018 parte con el listón muy alto tras el gran éxito que supuso el de la última edición. Otro de los eventos que siempre es muy esperado por los jugadores es el de Bilbao, que se jugará entre el 22 y el 28 de octubre.

El de Buenos Aires (Argentina) siempre se convierte en un torneo muy especial

La cuarta y última parada internacional será el esperado torneo argentino de Buenos Aires, casa de algunos de los mejores del mundo y que siempre cuenta con el entusiasta público local, que convierte el evento en una verdadera fiesta. La capital sudamericana acogerá el World Padel Tour entre el 5 y el 11 de noviembre. 

El Master de Madrid, la guinda

La temporada regular propiamente dicha, bajará el telón con una sede novedosa, Murcia, que ya fue sede de un Challenger el pasado curso, convertirá del 19 al 25 de noviembre el Palacio de los Deportes de la Región de Murcia en el escenario principal del Murcia Open 2018.

La última cita del año, será como siempre la más importante, El torneo de los torneos, la cita de los maestros y maestras. El Estrella Damm Master Final, llevará la magia de este deporte a IFEMA del 10 al 16 de diciembre. Un broche de oro a una temporada llena de atractivos, emoción y el mejor espectáculo con el sello World Padel Tour.

Además, algunos de los jugadores que compiten en el circuito tendrán que afrontar el Campeonato de España absoluto, previsto para la última semana del mes de abril, así como el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Badalona World Padel Tour 2018

Badalona acogerá la primera prueba del World Padel Tour 2018

La semana del 20 al 25 de marzo se estrenará el circuito World Padel Tour en su edición 2018 y lo hará con el Estrella Damm Catalunya Master en el municipio barcelonés de Badalona.