El equipo entrenado por Luis de la Fuente se hace así con su vigésimo entorchado en esta copa y se resarce de la derrota ante los nipones en 2017. Foto RFEF

La Rojita Sub-19, campeona de la Copa del Atlántico

La selección española de fútbol sub 19 se ha ha tomado la revancha este viernes al proclamarse campeona de la 44 edición la Copa del Atlántico, tras vencer 2-0 a Japón, ganador de la anterior edición, en el torneo celebrado en Maspalomas (Gran Canaria).

El equipo entrenado por Luis de la Fuente se hace así con su vigésimo entorchado en esta copa y se resarce de la derrota ante los nipones en 2017, cuando el combinado asiático se impuso por este mismo resultado a la ‘Rojita‘ en el encuentro final del torneo grancanario.

De la Fuente abrió la lata

La primera parte terminó sin goles y resultó muy igualada, pero tras el descanso, cuando los “samurais azules” disfrutaban de sus mejores minutos, España se adelantó en el marcador con un gol de Miguel de la Fuente, jugador del Real Valladolid, justo antes de que sus rivales desperdiciaran una clara oportunidad para marcar.

En adelante, la selección española, que necesitaba sumar los tres puntos para alzar el trofeo de campeón, se dedicó a mantener el resultado y, en un despiste de la zaga japonesa, selló el triunfo a falta de tres minutos para el final, en una jugada personal del capitán Mboula que sirvió en boca de gol a Iván Martín, delantero del Villarreal.

Ruiz, máximo goleador

En cuanto a las distinciones personales, Pedro Ruiz (Real Madrid) se proclamó máximo goleador del torneo con su doblete del pasado miércoles ante Canarias, y el japonés Riku Iljima (Japón) el de mejor jugador de la competición.

España, además del trofeo de campeón, también se ha hecho con el galardón de Juego Limpio.

Alineación España: Peña, Robles, Berrocal, Cuenca, Mboula, Morlanes, Pozo, Lozano, Javier Martínez, Ruiz y Centelles. También jugaron Adrián de la Fuente, Areso, Iván Martín, Miguel de la Fuente y Calderón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Atlántico fútbol juvenil

Arranca la 44 edición de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil

Los partidos Canarias-Japón y España-República Checa abrirán este martes la 44 edición de la Copa del Atlántico de fútbol en el estadio municipal de Maspalomas (Gran Canaria), en la primera de las tres jornadas del torneo internacional que reúne cada año a selecciones juveniles.