campeonato descenso btt
Campeonato de España de Descenso en Ubrique.

Ubrique acoge el campeonato nacional de descenso BTT

El municipio gaditano de Ubrique acogerá los días 17 y 18 de junio el Campeonato de España de Descenso de mountain bike, coincidiendo con la tercera edición de la DH Barada Ubrique.

Prueba “espectacular”

La Diputación de Cádiz, sede del acto de presentación, colaborará en la organización junto al ayuntamiento local y la entidad promotora de la prueba, RS Sport. El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha invitado a los aficionados acudir a Ubrique a presenciar esta prueba que ha calificado como “espectacular”.

Armario ha recordado la apuesta de la Diputación por el deporte base, y concretamente por los circuitos provinciales de BTT. No obstante, ha considerado fundamental apoyar la celebración de una competición como esta que “hace que los niños y niñas tengan una referencia en el mundo de deporte”.

En la prueba competirán más de 200 bikers de todas las selecciones autonómicas

En la misma línea se ha pronunciado Manuel Ángel Chacón, teniente de alcalde del consistorio ubriqueño, que ha destacado que esta es la prueba de mayor categoría de cuantas se celebran en el sur de España, afirmando que la competición “complementa la oferta cultural y turística de la Sierra de Cádiz”.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la RFEC, Manuel Rodríguez, ha destacado la complicadas condiciones técnicas que reúne el circuito de la Barada Ubrique, en el que se van a dar cita más de 200 deportistas pertenecientes a las selecciones de todas las regiones del país.

Entrenamiento y competición

La jornada del sábado servirá para que los bikers tengan una primera toma de contacto con el recorrido y realicen los entrenamientos oficiales. Será el domingo cuando se dispute la manga clasificatoria y la de competición para finalizar con la entrega de premios en un evento que estará amenizado en todo momento con música y otro tipo de actividades de ocio, informa la RFEC.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

BTT Valladolid Valero

Valladolid acoge la quinta edición de sus internacionales de BTT

Los Internacionales de bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid celebrarán su quinta edición el próximo 19 de marzo, una prueba de Cross Country Olímpico que será la segunda del Open de España Cofidis.