Campeonato España BTT
Al Nacional se une la quinta edición del Maratón BTT Alhaurín de la Torre-Jarapalos.

Mancebo y Díaz Pernía, favoritos para revalidar el Nacional de BTT

El abulense Francisco Mancebo (Berria) y la gaditana María Díaz Pernía (Kross New Race), vigentes campeones de España de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en la especialidad de maratón, encabezan una importante participación del Nacional Maratón 2017 que se disputará el sábado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Mancebo, el más laureado

Mancebo, excorredor profesional, acredita cuatro títulos al imponerse en las ediciones de 2009, 2010, 2014 y 2016 y es el ciclista que más éxitos tiene en esta modalidad.

Sus principales rivales serán el jiennense José Luis Carrasco (SportBike), ganador del Abierto de España 2017; el malagueño José Márquez (Quillo Márquez), campeón en 2015; el extremeño Pedro Romero (Extremadura GR100), tres veces ganador del Abierto de España y subcampeón vigente; Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale), tercero el año pasado tras haber sido dos veces ganador en sub-23; Ramón Sagües o Jesús del Nero (ambos del Primaflor Mondraker).

En cuanto a la categoría femenina, Díaz Pernía tendrá que superar a Sandra Santanyes (Olympia), con seis títulos entre 2004 y 2015; a la vigente ganadora del Abierto de España Susana Alonso y a su compañera en Extremadura Ecopilas GR100, la granadina Rocío Martín, campeona en 2013.

De los ganadores del año pasado, defienden título la sub-23 Desirée Moya y los masters Esteban Suescun y María Teresa Barreira, éstos en la categoría 40A.

También estarán en la localidad malagueña los vigentes campeones Julián Adrada (40B), Francisco Javier Salamero y Aida Millán (50A), Mariano Escobar (50B) y Juan Sánchez (60A).

El Nacional se une en esta ocasión a la quinta edición del Maratón BTT Alhaurín de la Torre-Jarapalos, con un itinerario que no discurrirá en ningún momento por carretera y que tiene un recorrido de 71 kilómetros y más con 2.800 metros de desnivel positivo.

Lejos de la cabeza en el Mundial BTT

Los ciclistas españoles, con David Valero, vigésimo, y Carlos Coloma, vigésimo noveno, quedaron muy lejos de la cabeza en la prueba elite del reciente Mundial BTT de Cairns (Australia) que ganó para entrar en la leyenda el suizo Nino Schurter.

El helvético se ha convertido en el primer corredor que se adjudica seis títulos mundiales en la máxima categoría, los tres últimos de forma consecutiva, culminando doce meses perfectos desde que ganó los Juegos Olímpicos en Río.

No le fue bien a los españoles, que con el riojano Carlos Coloma a la cabeza, bronce en los Juegos de Río 2016, perdieron contacto con el grupo que lideró la prueba desde la primera vuelta.

Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, David Valero y Sergio Mantecón se mantuvieron entre el vigésimo y cuadragésimo puesto, hasta que en la cuarta vuelta, Rodríguez (44) y Mantecón (55) comenzaron a perder contacto con el grupo.

 

Sin embargo, El mejor resultado entre los españoles lo logró en la prueba femenina sub’23 Rocío del Alba García, que fue quinta, a 3:11 de la suiza Sina Frei

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Españoles Mundial BTT

Los españoles, muy lejos de la cabeza en el Mundial de BTT

Los ciclistas españoles, con David Valero, vigésimo, y Carlos Coloma, vigésimo noveno, quedaron muy lejos de la cabeza en la prueba elite del Mundial BTT de Cairns (Australia) que ganó para entrar en la leyenda el suizo Nino Schurter.