campeonato espana parapente
Un piloto maneja su parapente durante un vuelo.

La élite del parapente nacional se lanza a los cielos de Ávila

La localidad abulense de Pedro Bernardo acoge entre el 18 y el 24 de junio el Campeonato de España de parapente, que organizan el Club de Vuelo y Montaña del municipio y la Federación Aeronáutica Española.

150 pilotos

En total, 150 deportistas se lanzarán a surcar los cielos en busca de la corona nacional. La lista de pilotos la capitanea Xevi Bonet, que además es el parapentista con más participaciones en campeonatos europeos y mundiales. Igualmente, Borja Rodríguez, Daniel Martínes o Ramón Morilla, destacados representantes del parapente español han confirmado su presencia.

La prueba es puntuable tanto para la clasificación nacional como para el ránking internacional

La organización recibió más de 300 peticiones para inscribirse. Sin embargo, por razones logísticas y reglamentarias solo se admitió a la mitad. Pilotos provenientes de cuarenta países, dibujarán un crisol de nacionalidades en una prueba puntuable tanto para la clasificación nacional como para el ranking internacional.

unnamed (8)
Pedro Bernardo, sede del Campeonato de España de parapente.

Colombia, Argentina, Rusia, Suiza, Estados Unidos o Australia son solo algunos de los puntos del globo que estarán presentes en Pedro Bernardo. La villa abulense, situada en la ladera sur de la Sierra de Gredos, celebrará su tercer campeonato y cuenta con unas condiciones climáticas favorables, lo que hace posible volar durante todo el año.

Tres zonas de despegue

No obstante, se ha convertido en referencia para los aficionados al parapente y al ala delta. Dispone de tres zonas de despegue con alturas y orientaciones diferentes, uno de los cuales será elegido por la organización en función de la metereología del día. Será el momento de contemplar como los pilotos se impulsan desde la ladera deslizándose por el aire hasta aterrizar en el valle.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Zona de vuelo de Krushevo, Balcanes.

Xevi Bonet bronce en el Campeonato de Europa de Parapente

El catalán Xevi Bonet consigue el bronce en el XIV Campeonato de Europa de Parapente celebrado en zona de vuelo de Krushevo, que, situado a 1.350 metros, es la ciudad más alta de los Balcanes.