Campeonato España Poomsae Freestyle
Eva Calvo y Marta Calvo son dos de las grandes estrellas del taekwondo español. Foto Archivo EFE.

Cartagena, sede del Nacional 2017 de Poomsae y Freestyle

El Pabellón Central de Cartagena (Murcia) será la sede este sábado del Campeonato de España 2017 de Freestyle y Poomsae Infantil y Adulto, con la participación de casi 700 inscritos.

Este torneo, organizado por la Federación Murciana de Taekwondo, congregará a los deportistas de estas disciplinas más destacados.

Por lo que respecta a la modalidad de Poomsae, hasta 369 deportistas competirán en categoría Adulto, mientras que en Infantil la cifra se queda en 237 inscritos. Para el Nacional de Freestyle la cifra de participantes es de 74.

Cartagena, muy protagonista

Además de este Campeonato de España, Cartagena se va a convertir por unas horas en el epicentro del taekwondo español. Esta noche la ciudad murciana acoge la gala de entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) del año 2016.

Dos de los galardonados serán Eva Calvo, plata olímpica en Río, y Joel González, bronce en Brasil este verano. Ellos recogerán el premio a mejores deportistas en categoría femenina y masculina respectivamente.

Alejandro Vidal, por su parte, recibirá el premio como mejor deportista de combate de parataekwondo. Álex Marín y Juan Mates serán los galardonados en categoría Poomsae, mientras que Ingrid Gómez, Samuel Alves y Andrea Vilas lo serán en Freestyle.

La competición se podrá seguir en directo en la web de la federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

equipo taekwondo eindhoven

Joel González lidera el equipo español de taekwondo en Eindhoven

Joel González liderará el equipo español que competirá este fin de semana, entre el 10 y el 12 de marzo, en el Open de Holanda de taekwondo, que se disputará en Eindhoven.