Campeonato España Salvamento Socorrismo
La Playa de las Moreras, sede del evento. Foto RFESS.

Exitosa I edición del Nacional de Larga distancia de salvamento y socorrismo

130 socorristas juveniles de categoría júnior, absoluto y máster compitieron este fin de semana en la Playa de las Moreras de Valladolid en el I Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo.

Por lo que respecta a los resultados, por equipos, los ganadores absolutos han sido los clubes Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en las categorías juvenil y júnior y el Club Deportivo Salvamento Dragones, en absoluto y en las tres máster (30-39 años, 40-49 años y más de 50 años).

Dominio Alcarreño

Por categoría y sexo, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se hizo con la victoria en juvenil masculino y junior femenino. C.D.B. Vallecas SOS ganó en juvenil femenino. Y el C.D. Salvamento Dragones en junior masculino y en absoluto masculino y femenino, además de en todos los tramos de edad y sexo de la competición máster.

Las inscripciones, bien por clubes o libres, han procedido de ocho Comunidades Autónomas. Estas han sido Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias.

Contenido de las pruebas

El Campeonato de España de Larga Distancia se ha desarrollado mediante dos pruebas. En las categorías absoluta y junior sobre doce kilómetros de ski de salvamento y de seis kilómetros de tabla de salvamento. Y, por contra, en juveniles con ocho y cuatro en cada caso.

En cuanto a los máster, los incluidos entre 30 y 39 años compitieron en doce kilómetros de ski de salvamento y seis de tabla de salvamento, los socorristas entre 40 y 49 años sobre una distancia de ocho y cuatro, en cada caso, y los mayores de 50 sobre seis y tres, respectivamente.

Los resultados de las distintas pruebas se pueden consultar en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeos Salvamento Socorrismo

España, tercera en los exitosos Europeos de Salvamento y Socorrismo

Si ya en las pruebas de piscina España demostró su buen nivel en el Europeo de Salvamento y Socorrismo, algo similar ha ocurrido en las de playa, donde el equipo nacional ha logrado otras doce preseas, un resultado excelente.