Campeonato España Voley Playa
Pablo Herrera y Adrián Gavira serán las estrellas del Nacional. Foto Archivo EFE.

El mejor voley playa español se cita en Fuengirola

La Reserva del Higuerón, en Fuengirola, es el escenario donde este fin de semana se decidirán los nuevos campeones del Voley Playa español.

El campeonato arranca este jueves con la disputa de las previas, que tendrán lugar hasta este viernes. Posteriormente, entre el sábado y el domingo se disputará la fase final. El horario oficial de las finales ya está definido, a las 18:30 horas del domingo será la femenina y una hora más tarde, a las 19:30 la masculina. Los dos partidos por el título se podrán seguir en directo por aquí.

En este evento competirán las 48 mejores parejas de España

En el certamen estarán presentes las 48 mejores parejas nacionales, 24 por categoría. Todas ellas lucharán por suceder en el palmares a los campeones de 2016, Marco y García en la masculina y Lobato y Soria en la femenina. De esta manera, se pondrá la guinda del pastel a un Madison Beach Volley Tour 2017 que ha estado marcado por una gran cantidad de sorpresas.

Herrera y Gavira, favoritos

Esta será la vigésimo sexta edición de este torneo. Hasta ahora el jugador más laureado es el hispanobrasileño Genildo Da Silva, con siete títulos logrados con diferentes compañeros. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, juntas, andan a la caza con seis trofeos. Con cuatro están las parejas Herrera y Gavira y Campiso y Lozano junto a Manuel Berenguel, que también tiene cuatro pero con más de una pareja diferente.

Precisamente el dúo formado por Herrera y Gavira copará los focos de atención en Fuengirola. Parten como grandes favoritos después de una temporada irregular, en la que brillaron en el Campeonato del Mundo, pero les costó más hacerlo en las finales del circuito Mundial y en el Europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voley playa amantes teruel

El voley playa llega a Teruel para coronar a Los Amantes

El voley playa aterriza en Teruel para celebrar su primer torneo mixto 'Amantes de Teruel' que, este sábado, reunirá a diez parejas de distintos clubes de Aragón y Castilla-La Mancha coincidiendo con el octavo centenario de la leyenda turolense.