Campeonato Europa boxeo
La selección española de boxeo viaja hasta Ucrania este martes. Foto CSD.

La selección española de boxeo parte a Ucrania para el Europeo

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha despedido este martes a la selección española de boxeo, que viajará hasta Ucrania para disputar del 14 al 25 de junio el Campeonato de Europa.

Junto al presidente del CSD, en el acto han asistido los cinco púgiles participantes en el evento: Samuel Carmona, Gabriel Escolar, José Quiles, Johan Orozco y Alejandro Camacho, los seleccionadores Rafael Lozano y Carlos Peñate y el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.

Espíritu luchador

Lete ha querido destacar “el espíritu luchador” del equipo. “Nadie como vosotros sabe lo que es caerse a la lona y volverse a levantar. En vuestra sala de entrenamiento reza el lema ‘Sin sacrificio no hay gloria’. Y este espíritu lo vamos a apoyar siempre desde el CSD“, afirmó.

Además, ha querido poner en valor la tradición de este deporte. “Es un deporte muy querido en España”, recordando figuras como Legrá, Perico Fernández o Javier Castillejo. Y, por otro lado, ha puesto en valor el talento de Rafa Lozano, doble medallista olímpico, como seleccionador. “Con un entrenador así, tenéis el camino allanado”, subrayó Lete.

Ausencia de Sissokho

Martínez, por su lado, destacó “la responsabilidad y el orgullo de los boxeadores por representar a España. Ser recibidos aquí es una motivación”, comentó. Mientras tanto, Rafa Lozano ha afirmado que los chicos van a “pelear duro por las medallas. El objetivo último es clasificar para el Campeonato del Mundo que se disputa a finales de agosto en Hamburgo“, sentenció.

La gran ausencia del equipo será la de Youba Sissokho, el capitán, que está lesionado. Pese a ello ha querido animar a los boxeadores. “Son un equipo de leones, tanto los chicos como la gente de la Federación. Esperamos volver con medallas para corresponder este apoyo”, finalizó el español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Boxeo femenino

Boxeadoras puertorriqueñas pueden ser primeras hermanas campeonas mundiales

Las puertorriqueñas Cindy y Amanda Serrano podrían convertirse en las primeras hermanas en ser campeonas mundiales simultáneamente en el boxeo femenino el próximo 10 de diciembre,