campeones espana patinaje artistico

Mònica Gimeno y Pere Marsinyach, campeones de España de patinaje artístico

Mònica Gimeno y Pere Marsinyach se han proclamado campeones de España de Patinaje Artístico, celebrado en la localidad de  Platja d’Aro (Girona). En categoría junior, los ganadores fueron Nadia Iglesias y Eloi Canals.

Gimeno, del CP Mollerusa Pla d’Urgell, realizó un “fantástico” programa largo, informa la Federación Española de Patinaje. Sumó cinco 10 en la puntuación B.

La segunda posición fue para Carla Escrich, del Caldes d’Estrac, que también protagonizó un gran programa largo. Noemí Isla, del PA Cadí, acabó tercera.

En sénior masculino, Marsinyach, del Foment Cardoní, consiguió la medalla de oro, tras ejecutar “un precioso programa largo”, en el que rozó el 10 en las puntuaciones B.

La segunda posición fue para Sergio Canales, del UP Rivas, y tercero Llorenç Álvarez, del Ripollet CPA. Ambos han protagonizado un gran programa largo, añaden desde la federación.

Gran nivel de los junior

En junior femenino, el primer puesto para Noemí Iglesias, del CPA Maxia, tras “una soberbia actuación” en el programa largo. A continuación acabó Cristina García, del PA Maçanet, y el bronce fue para Gemma Bargalló, del Reus Deportiu.

En los chicos, la medalla de oro para Eloi Canals, del APA de l’Alt Maresme, tras un muy buen ejercicio largo. Tras él, David André, del CP Parets. La tercera plaza fue para Jesús López, del CDE Sobre Ruedas.

Las próximas citas para el patinaje artístico español serán el Campeonato de Europa, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en Asiago-Roana (Italia). Después será el turno de los World Roller Games, en Nanjing (China) del 26 de agosto al 10 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nacional patinaje artistico gerona

La corona nacional de patinaje artístico se decide en Girona

Los mejores patinadores júnior y sénior del panorama nacional, disputan desde este viernes la XXV edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico que tendrá lugar en la localidad gerundense de Platja d'Aro.