Campeones Topbàsquet 2017
El Club Baloncesto Cornellà ha sido el gran triunfador con presencia en tres de las cuatro finales y dos títulos. Fotos organización.

Cornellà, Barça y Femení Sant Adrià, campeones del Topbàsquet

El CB Cornellà y el CBS Barça, en categoría Infantil masculina y femenina, respectivamente, y el CB Cornellà y el Femení Sant Adrià, en Mini, han sido los campeones de la novena edición del Torneo Topbàsquet “Ciudad de Sabadell” 2017.

El Club Baloncesto Cornellà ha sido el gran triunfador con presencia en tres de las cuatro finales y dos títulos. Además, su jugador infantil Gerard Alexandrescoff se ha llevado el prestigioso MVP del torneo, informan los organizadores.

El Pavelló Municipal del Nord ha sido el escenario de las finales, que no se han resuelto hasta los últimos segundos.

Cornellà, gran triunfador

En categoría infantil masculina se ha reeditado la final del año pasado. Así, el CB Cornellà ha revalidado el título imponiéndose, nuevamente, al Torrota Maresme 3v, por 47 a 46, con lo que se hace con su tercer torneo y se convierte en el club con más títulos de la categoría.

Final masculina.

Por su parte, las jugadoras del CN Sabadell no han podido revalidar el título del año pasado y han caído contra el CBS Barça por un ajustado 44-47.

La Peña se quedó sin sexteto

En la categoría Mini masculina, el CB Cornellà ha impedido que el Joventut de Badalona consiguiera el sexto título consecutivo, ganando la final por 56-48. En mini femenino, el Snatt’s San Adrià ha reeditado el título conseguido el año pasado, tras vencer al Cornellà por 69-32.

Por lo que respecta a la participación local, destaca el subcampeonato infantil del CN Sabadell, con Marina Asensio como MVP indiscutible, y el tercer lugar del Mini femenino. El club nadador ha participado también en el Mini masculino.

Asimismo, el CE Sant Nicolau ha conseguido un excelente séptimo lugar en la competición infantil masculina. La participación sabadellense se ha cerrado con los dos equipos mini de los anfitriones, el Club Esportiu Escola Pia.

Final femenina.

El club escolapio es el organizador de este acontecimiento de referencia en el baloncesto de formación y que se ha convertido en el mejor torneo de invierno en Cataluña. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell y la Obra Social “la Caixa” y la colaboración de la Federación Catalana de Baloncesto y Spalding.

Clasificaciones

Infantil masculino

1 Club Bàsquet Cornellà

2 Torrot Maresme 3v
3  CB Santfeliuenc
MVP: Àlex Martín (Torrot maresme 3v)
Juego Limpio: UE Claret

Infantil femenino

1 BS Barça

2 CN Sabadell
3 Platges de Mataró
MVP: Marina Asensio (CN Sabadell)
Juago Limpio: GEiEG Unigirona

Mini masculino

1 Club Bàsquet Cornellà

2 Club Joventut Badalona
3 Torrot Maresme 3v
MVP: Gerard Alexandrescoff (Club Bàsquet Cornellà)
Juego Limpio: CD Alcázar de Maó

Mini Femenino

1 Snatt’s Femení Sant Adrià

2 Club Bàsquet Cornellà
3 CN Sabadell
MVP: Míriam Vilafranca (Snatt’s Femení Sant Adrià)
Juego Limpio: CD Alcázar de Maó

Más información en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

topbasquet ciutat sabadell

El Topbàsquet Ciutat de Sabadell contará con 700 participantes

El IX Topbàsquet Ciutat de Sabadell, destinado a las categorías Mini e Infantil, contará con unos setecientos participantes entre jugadores y entrenadores, del 7 y el 9 de diciembre.