Campeones voley playa
Pablo Herrera y Adrián Gavira, que batieron en la final a Christian García y Raúl Mesa por 2-0, en un duelo en el que los internacionales hicieron valer su calidad frente a la red. Fotos RFEV

Herrera/Gavira y Soria/Baquerizo, campeones de voley playa

Las parejas Paula Soria/Elsa Baquerizo y Pablo Herrera/Adrián Gavira se han proclamado campeones de España de Voley Playa 2017 y claros dominadores del torneo nacional disputado este fin de semana en la Reserva del Higuerón de Fuengirola.

En el cuadro femenino, el título de campeonas nacionales de la modalidad estival por excelencia correspondió a Paula Soria y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña se hicieron con la corona nacional después de derrotar en la final a Amaranta Fernández/Ángela Lobato por 2-0 (21-15, 21-18) en un partido controlado por las grandes favoritas, informa la Federación Española de Voleibol.

La seis veces campeona nacional Elsa Baquerizo y la defensora del título Paula Soria rompieron la igualdad que imperó en la primera fase del set inicial gracias a su mayor acierto ofensivo, para terminar cerrando la primera manga tras una racha en la mediación del periodo que terminó por determinar el set.

El segundo periodo fue mucho más disputado, con Amaranta Fernández y Ángela Lobato manteniendo su side-out. Sin embargo, Soria/Baquerizo cometieron menos errores y se hicieron con la ventaja necesaria para llevarse el set y el partido.

La olímpica Elsa Baquerizo y la vigente campeona Paula Soria se coronan en Fuengirola.

Se trata por tanto de la séptima corona nacional para Elsa Baquerizo y el tercer título consecutivo para Paula Soria. El tercer puesto del podio lo completa el dúo formado por Olga Matveeva y Nazaret Florián, que derrotaron en la final de consolación a las jóvenes Belén Carro/Tania Moreno por 1-2 (21-16, 15-21, 6-15) en un disputado encuentro.

Herrera/Gavira recuperan el título

En el torneo masculino, la victoria en la final correspondió a Pablo Herrera y Adrián Gavira, que batieron en la final a Christian García/Raúl Mesa por 2-0, en un duelo en el que los internacionales hicieron valer su calidad frente a la red.

El castellonense y el sanroqueño se emplearon a fondo para derrotar a sus rivales en una disputada final. Los olímpicos certificaron su condición de favoritos y rompieron el primer set en los mediación del parcial para terminar apuntándose la manga.

En el segundo set el acierto de las dos parejas en el side-out propició la igualdad hasta la mitad de periodo, cuando nuevamente la potencia de los múltiples campeones nacionales rompió la manga. Recortaron distancias Mesa/García, pero la mayor efectividad del dúo que acaba de terminar quinto en el World Tour supuso el 2-0 definitivo.

Se trata por tanto del quinto título nacional para Herrera/Gavira, que recuperan así la corona nacional después de su última victoria en el Campeonato de España que se produjo en 2014. El tercer puesto del podio fue para los jóvenes Óscar Jiménez y Hugo Rojas que se alzaron con el bronce al superar en la final de consolación a Fran Tomás/Noé de Mena por lesión de estos últimos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Voley Playa

El mejor voley playa español se cita en Fuengirola

La Reserva del Higuerón, en Fuengirola, es el escenario donde este fin de semana se decidirán los nuevos campeones del Voley Playa español.