Campus Julián Sanz
Cartel promocional del evento.

Mar de Pulpí, sede del campus de ultraciclismo Julián Sanz

El Campus de ciclismo de ultrafondo Julián Sanz en Mar de Pulpí será presentado este sábado 1 de abril, aunque se llevará a cabo los próximos días 18, 19, 20 y 21 de mayo.

Este campus, que cuenta con el patrocinio del Grupo Inmobiliario TM, contará en la presentación con el propio Julián Sanz. El actual campeón de España de ultraciclismo detallará las actividades que se desarrollarán en el campus, en el que “permitirá a los asistentes conocer los secretos de este deporte”, ha explicado el grupo inmobiliario patrocinador mediante un comunicado de prensa.

La inscripción al campus incluye la participación en las 12H de Almería

El programa del campus incluye varias salidas en bicicleta con los profesionales, aunque el plato fuerte es la participación en el Evento Trackman en Almería. Se trata de las 12 horas en el Circuito de Almería en la que se compite por equipos. El vencedor es el que más vueltas al circuito da en las doce horas que dura la competición. Esta es una prueba que se empezó a disputar en 2014 y que poco a poco se va afianzando.

El campus tendrá lugar entre Mar de Pulpí, en la localidad de San Juan de los Terreros, y Almería. Serán cuatro jornadas en las que Julián Sanz junto al también ultrafondista Marko Baloh pondrá a “disposición de los asistentes todos sus consejos y trucos para superar una de las modalidades de ciclismo más duro”.

Mar de Pulpí, enclave idóneo

Según explica la organización,  se aportarán detalles sobre “nutrición, entrenamiento o fisioterapia”. Para ello, se cuenta con una localización “idónea” para la práctica de este deporte.

El campus, además de con la figura de Julián Sanz, contará con otros expertos como Ziortza Villa. Las inscripciones se pueden realizar mediante esta página web.

Con esta iniciativa de patrocinio TM Grupo Inmobiliario “mantiene su compromiso constante con el deporte y confirma a Mar de Pulpí y a la localidad almeriense de San Juan de los Terreros como un destino único para el entrenamiento de élite de deportistas consagrados en distintas modalidades”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

24h Cyclo Circuit

Las 24 horas cyclo circuit de Valencia suma ya más de cien equipos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit, en la que participarán este año más de cien equipos ciclistas.