Campus Nucía bádminton
Cartel oficial del campus Yonex Internacional La Nucía 2017.

La Nucía vuelve a acoger el Campus Yonex de bádminton

La ciudad alicantina de La Nucía será la sede, este verano, del Campus Yonex Internacional de bádminton, que se celebrará entre el 30 de julio y el 6 de agosto de 2017.

Como suele ser habitual, contará con la homologación de la Federación Española de Bádminton (FESBA) como Escuela de Formación. A este campus podrán acudir jugadores y técnicos de todas las edades a formarse. Según explica la propia Federación a través de un comunicado, “el campamento se desarrollará en un ambiente de ocio y diversión con gran cantidad de actividades complementarias”.

Seguimiento individualizado

Bajo la organización de la empresa Arisport “el campus seguirá la línea marcada en ediciones anteriores. Se incidirá en el carácter formador de la actividad. Los jugadores tendrán un seguimiento específico e individualizado y existirán sesiones de formación tanto para los técnicos del propio staff como para los técnicos participantes”, señala la nota de la FESBA.

Por otra parte, este año se incorpora la posibilidad de formarse en individuales o dobles. Antes de abrirse el periodo de inscripción, este campamento ya cuenta con la preinscripción de varios jugadores que están entre los 100 mejores del mundo. Será otro aliciente para los chicos y chicas que se apunten.

Además del bádminton habrá otras muchas actividades complementarias

“Toda la actividad deportiva se completará con una gran variedad de opciones de ocio”. Entre estas se incluyen excursiones a la playa de Benidorm, parque acuático y otros deportes como minigolf, fútbol cinco contra cinco o crossminton, entre otros.

Además, como complemento se van a realizar “actividades culturales y varias fiestas durante la semana. Entre ellas destaca la barbacoa nocturna con baile“, finaliza el comunicado de la federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Badminton España Júnior

El bádminton español ya conoce sus rivales en el Europeo Júnior

La selección española de bádminton se enfrentará a Portugal, Holanda, Escocia y Bulgaria en la primera fase del Campeonato de Europa Júnior que se disputará en Mulhouse (Francia) del 7 al 11 de abril.