Cantabria Mundial Raquetas Nieve
Cantabria, un escenario idílico para cualquier deporte de invierno. Foto Organización.

Cantabria, preparada para el Mundial de Raquetas de Nieve

El Parque Nacional de los Picos de Europa ya está listo para albergar entre el 2 y el 4 de marzo el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve.

Así pues, el teleférico  de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana (Cantabria), será testigo de un espectáculo único en un paraje donde se realizan numerosas competiciones deportivas, tanto estivales como invernales.

Cantabria ha sido escogida tras una dura pelea con otras candidaturas de partes del mundo tan distantes como Suecia, Japón, Italia o la India. De esta forma, acudirán representantes de hasta 18 países.

Hasta 350 deportistas

Así pues, serán un total de 350 deportistas los que se darán cita en los Picos de Europa. Además, una cifra similar participará también en un evento no competitivo. Para ambas pruebas el recorrido constará de un circuito de 4.25 kilómetros, que se tendrá que recorrer dos veces con un desnivel acumulado de 400 metros  y que transcurrirá por la zona de los lagos de Lloroza y la canal de San Luis.

Habrá una categoría júnior de 5 kilómetros

También habrá una categoría júnior, con una distancia de 5 kilómetros.

El acontecimiento deportivo llegará hasta países como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia o Nueva Zelanda.

Consolidación

Óscar Sebrango, miembro de la organización, ha destacado que “la celebración del primer mundial de raquetas de nieve en España supone un avance muy importante en la consolidación de los deportes de invierno en nuestro país”.

“La presencia de algunos de los mejores del mundo en este deporte como son Joseph Gray, actual campeón del mundo; Stephan Ricard, campeón en 2016; Roberto Ruiz, tres veces campeón de España de la especialidad; o Manuel Merillas, dos veces campeón de España, hace de esta competición un verdadero escaparate mundial irrepetible”, añadió.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Picos Europa raquetas nieve

Picos de Europa, escenario del Mundial de raquetas de nieve

El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve se celebrará por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo de 2018 y en un escenario espectacular como es la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria.